Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

El Municipio inició la entrega de leña en el marco del Plan Calor

El Municipio inició la entrega de leña en el marco del Plan Calor

La Municipalidad de Esquel, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, dio inicio este lunes a la entrega de leña en el marco del Plan Calor. Con recursos propios, el municipio puso en marcha esta ayuda para las familias de los distintos barrios. En una primera etapa se realizará el reparto en los barrios altos de la ciudad. La entrega se completará con una segunda etapa que incluye los barrios de las zonas bajas.
La secretaria de Desarrollo Social, Ingrid Iglesias, supervisó la entrega que comenzó este lunes en el barrio Cañadón de Borquez y destacó la buena recepción por parte de los vecinos. La funcionaria dijo que “esta leña comenzó a acopiarse en el mes de Enero, considerando la posibilidad de la llegada de las bajas temperaturas” y agregó que del reparto participa personal del área a su cargo junto a miembros de las Asociaciones Vecinales.
La distribución comenzó en el Barrio Cañadón de Bórquez, con el objetivo de cubrir en esta primera etapa a las familias ubicadas en las zonas más altas de la ciudad. Esta semana la tarea tendrá continuidad en los barrios Don Bosco, Estación, Bella Vista y Ceferino. Después la etapa dos se desarrollará en los demás barrios de la ciudad.
Posiblemente “la semana que viene ya iríamos a la parte alta del barrio Ceferino porque, son partes muy complicadas. Estamos evaluando esto con el equipo de trabajo y el señor que hace el reparto”.
En cuanto a la cantidad Iglesias dijo que se entregan 3 metros por familia, “correspondiente al Plan Calor del año 2018. Se entrega el total en una sola vez, el año pasado hicimos lo mismo. Anteriormente se dividía en tres etapas: junio, julio y agosto. Pero debido a que con el clima se complica en esa época, sobre todo en las partes más altas, decidimos hacerlo de otra manera más favorable para los vecinos. Y también para bajar los costos del reparto, teniendo en cuenta la difícil situación económica que estamos atravesando”.
En este sentido “también les pedimos a los vecinos que resguarden la leña para que no se les moje, que la pongan bajo o techo y el que no puede que solicite nylon para cubrirla en caso de lluvia o nieve”.

“PARA LAS FAMILIAS MÁS VULNERABLES”
También “asistiremos a vecinos con problemas de salud y que estén en una situación de vulnerabilidad, a adultos mayores y personas con discapacidad”.
Aclaró Iglesias que a aquellos vecinos “que tienen gas, o son empleados del Estado o tienen un empleo estable en la parte privada, no son beneficiarios del Plan Calor. Solamente estamos asistiendo a las familias más vulnerables, de muy bajos recursos”.

SEGUNDA ETAPA
En otro orden indicó la funcionaria que en una segunda etapa se hará la entrega de leña en los barrios de las zonas bajas de la ciudad como son el Lennart Englund, Matadero, Badén, 28 de Junio, Jorge Newbery, Dr. Roberto “Chanico” Navarro. 
Por último agregó que en el caso de Alto Río Percy “ya se completó la entrega a partir de un acuerdo que hicimos. Los vecinos tenían un lugar de donde bajar la leña y nosotros pusimos el transporte. Y estamos haciendo lo mismo en Nahuelpán”.-

Municipalidad de Esquel

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)