Twitter icon
Facebook icon

Trámites Desarrollo Social

Éstos son los trámites que realizamos desde la Secretaría de Desarrollo Social. A continuación encontrarás los requisitos y documentación que necesitás para acceder a alguno de estos beneficios.

 

Tarjeta Social (Programa Nacional Alimenticio)

El programa tiene como objetivo posibilitar el acceso de la población en situación de vulnerabilidad social a una alimentación complementaria, suficiente y acorde a las particularidades y costumbres de cada región del país.

Requisitos:

  • Ser mayor de 18 años
  • Tener 1 (un) año de Residencia en la Provincia
  • No puede haber otra Tarjeta en el Hogar
  • No poseer Tarjeta de Crédito
  • Tener carga familiar, enfermedad crónica, o discapacidad

Documentación para presentar:

  • Fotocopia de DNI de grupo familia conviviente
  • Certificado de Nacimiento de menores de edad
  • Certificación negativa de ANSES
  • Declaración Jurada de ingresos
  • Fotocopia de Servicios (luz-gas) donde figure su domicilio
  • En caso de enfermedad, embarazo, etc. Presentar certificado médico
  • Ticket de cobro Asignación Universal
ACLARACIÓN: La Secretaría de Desarrollo Social solo realiza los trámites administrativos.
Tarjeta Social para Celíacos (Programa Nacional Alimenticio)

Documentación para presentar:

  • Fotocopia de DNI de la persona que es Celíaca. (en caso de ser menor de edad, también del padre/madre o tutor a nombre de quién se imprimirá la Tarjeta y del grupo familiar). No deben tener Obra Social
  • Diagnóstico médico y biopsia
  • CUIL
  • Fotocopia de servicios (luz-gas) donde figure su domicilio
  • Número de teléfono del beneficiario
  • Localidad
  • Declaración Jurada de Ingresos o Recibo de Sueldo de las personas mayores de 18 años
  • Sabana de ANSES o SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino)
  • Certificación Negativa de ANSES
ACLARACIÓN: La Secretaría De Desarrollo Social solo realiza los trámites administrativos.
Subsidio por anteojos

Documentación para presentar:

  • Fotocopia de DNI de todo el grupo familiar. Principalmente del solicitante
  • Declaración Jurada
  • Certificación Negativa de ANSES
  • Tres presupuestos de ópticas
  • Certificado del Diagnóstico Médico
ACLARACIÓN: La Secretaría De Desarrollo Social solo realiza los trámites administrativos.
Subsidio a embarazada

Documentación para presentar:

  • Nota de Solicitud
  • Informe Social firmado por el responsable y por el beneficiario
  • Certificado de Embarazo Original con fecha probable de parto con sello del hospital. Fotocopia del DNI del solicitante (en caso de que el trámite tenga que salir a nombre de algún mayor enviar también fotocopia del mismo)
  • Fotocopia del Carnet Perinatal
  • Comprobante de Ingresos o Declaraciones Juradas de familiares convivientes y no convivientes obligados a la prestación de alimentos. (Padres, tíos, abuelos, hermanos, tutores, etc.)
  • Declaración Jurada donde conste si recibe o no ayuda económica de sus padres y del padre del bebé. (De recibir declarar ingresos y/o recibo de sueldo)
  • Acta de Concubinato y/o certificado de matrimonio
  • Certificado de Domicilio
  • Certificado de Nacimiento
  • Información sumaria acreditando Residencia mínima de 2 años en la provincia (en caso de no tener DNI y/o estar tramitando renovación)
  • Fotocopia del Acta de Nacimiento del bebé (en caso de haber nacido)
  • Fotocopia del Certificado de Nacimiento emitido por el Registro Civil
  • Fotocopia de la Libreta Sanitaria del bebé acreditando controles y vacunas
ACLARACIÓN: La Secretaría de Desarrollo Social solo realiza los trámites administrativos.
Trabajar para Incluir (Programa provincial dependiente del Ministerio de Trabajo)

Promover el desarrollo humano pleno hasta alcanzar el estado de bienestar.

Documentación para presentar:

  • Fotocopia de DNI del solicitante y del grupo familiar conviviente
  • Declaración Jurada de Ingresos del solicitante y la pareja
  • Declaración Jurada donde conste que no tienen familiares en condiciones de ayudarlos económicamente
  • Certificado negativa de ANSES del solicitante y la pareja
  • Fotocopia de servicios (luz-gas) donde figure su domicilio
  • Certificado de Domicilio.
Microcréditos para Mejoramiento de Vivienda

Documentación para presentar:

  • Fotocopia de DNI del titular y de todo el grupo familiar conviviente
  • Fotocopia de los últimos tres Recibos de Sueldo, últimos tres Comprobantes de Pago de Monotributo y/o últimos tres comprobantes de Pago Pensión/Jubilación
  • Copia de título de propiedad o certificado de ocupación del terreno
  • CBU y número de cuenta, firmado por el banco

El garante:

  • Fotocopia de DNI
  • Fotocopia de los últimos tres recibos de sueldo, últimos tres comprobantes de pago de monotributo y/o últimos tres comprobantes de pago Pensión/Jubilación. Si no tiene lo anterior mencionado se debe presentar una Declaración Jurada de Ingresos
  • Fotocopia de Impuestos o algún servicio donde conste el domicilio actualizado
  • CBU y Número de Cuenta, firmado por el banco
Banco Solidario de materiales

Documentación para presentar:

  • Fotocopia de DNI del titular
  • Fotocopia de los últimos tres Recibos de Sueldo, últimos tres Comprobantes de Pago de Monotributo y/o últimos tres Comprobantes de Pago Pensión/Jubilación. Si no tiene lo anterior mencionado se debe presentar una Declaración Jurada de Ingresos
  • Copia de Título de Propiedad o Certificado de Ocupación del Terreno
Pensiones Provinciales

Requisitos: Ley XVIII (Nº 27)

  • Ser mayor de 60 años de edad y encontrarse en Estado de Indigencia
  • Ser indigente y por causas de accidente o enfermedad haber perdido el 65% o más de su capacidad funcional para ganar su subsistencia
  • No poseer más de un inmueble, el que deberá estar destinado exclusivamente a vivienda del solicitante
  • No ser beneficiario de Jubilación, Subsidios o cualquier otro ingreso de carácter permanente
  • No tener familiares obligados a la prestación de alimentos (padres, hijos, nietos mayores de edad, concubino/a, cónyuge). O teniéndolos, estos con cumplan con la obligación legal
  • No hallarse internado en forma permanente en instituciones públicas o privadas
  • Tener más de 2 años de Residencia en la Provincia al momento de solicitar el beneficio

Documentación para presentar:

  • Fotocopia de DNI
  • Declaración Jurada donde conste que no tienen familiares en condiciones de ayudarlos económicamente
  • Certificado Médico
ACLARACIÓN: La Secretaría De Desarrollo Social solo realiza los trámites administrativos.

Para iniciar el trámite acercate con toda la documentación requerida a Perito Moreno y Rivadavia en el horario de 07:00 a 12:30 hs. Si tenés alguna duda llama al 45-4889

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)