HomeConocéFiestas locales
Fiestas locales
En verano, los festejos del aniversario de Esquel y en invierno, la Fiesta Nacional del Esquí son una buena oportunidad para visitarnos y conocer un poco más sobre la ciudad.
ANIVERSARIO DE ESQUEL
Cada 25 de febrero se celebra el nacimiento de la ciudad con un gran festejo que comienza en los días previos, impulsando una gran cantidad de propuestas para conocer nuestra historia. Se realizan ferias de artesanías, actividades culturales, eventos musicales y se puede aprovechar la ocasión para conocer nuestra historia, vinculada a los galeses, tehuelches y mapuches. Además se puede disfrutar de nuestro increíble paisaje y recorrer el Parque Nacional Los Alerces o visitar el Centro de Actividades de Montaña La Hoya en donde se puede disfrutar senderos y vistas panorámicas. Durante los días del festejo se puede recorrer la Expo-Esquel y disfrutar de la vigilia del aniversario el 24 a la noche en el predio de La Trochita en donde se presentan varios artistas.


FIESTA NACIONAL DEL ESQUÍ
Desde 1980, todos los años se celebra la Fiesta Nacional del Esquí, con el objetivo de dar a conocer lo que Esquel tiene para ofrecer como destino turístico. Durante la misma se elige a la Reina Nacional del Esquí y también se realiza una feria ideal para disfrutar durante cuatro días de las diferentes propuestas de Esquel y la zona para el desarrollo del arte, la cultura y la gastronomía. Además se puede disfrutar de espectáculos musicales y otros eventos, algunos de los cuales transcurren en el Centro de Actividades de Montaña La Hoya.

DATOS DE INTERÉS
Históricamente en el marco de la Fiesta Nacional del Esquí, se desarrollaban actividades donde pudiera participar la comunidad en general, entre las que se destaca el tradicional concurso de hacheros, la fiesta de disfraces, las carreras de embolsados, la noche de los copos y la emblemática Noche Mágica con la elección de la reina.
En las diferentes ediciones, nos visitaron artistas de reconocimiento nacional e internacional como Estela Raval, María Marta Serra Lima, Luciano Pereyra, Memphis La Blusera, León Gieco, Los Fabulosos Cadillacs, Los Nocheros y Los Auténticos Decadentes, entre otros.

MAS INFORMACIÓN
Fiesta Nacional del Esquí


FIESTA DEL CARRERO EN LA COMUNIDAD DE ALTO RÍO PERCY
En enero se realiza la tradicional Fiesta del Carrero, celebración que se desarrolla en el predio "Francisco Heraclio Millapán", en donde se presentan artistas locales y regionales. También tienen sus espacios los artesanos que exponen y venden sus productos y se disfruta de los juegos tradicionales del lugar como tirada de riendas, carrera de la sortija, polca de la silla, concurso de hacheros y hacheras y jineteada de novillos, entre otras actividades.

MÁS INFORMACIÓN
Este evento rinde tributo a una de las actividades más importantes de la zona: el acarreo de leña para proveer a la ciudad de Esquel que por muchos años fue el principal sustento para las familias que habitan la zona del río Percy.

Reserva de Biosfera Andino Norpatagonica ArgentinaCompromiso de Calidad Turistica ArgentinaCAM La HoyaLa TrochitaParque Nacional Los AlercesXXXIII Fiesta Nacional del Esqui