Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

B° Badén: Funcionarios municipales se reunieron con vecinos y dieron respuesta a diferentes necesidades

B° Badén: Funcionarios municipales se reunieron con vecinos y dieron respuesta a diferentes necesidades

Funcionarios de la Municipalidad de Esquel se reunieron este jueves por la tarde con vecinos del barrio Badén y dieron respuesta a las diferentes necesidades planteadas. En este marco el Municipio asistió a un número importante de familias con colchones, frazadas, alimentos y leña. “Pudimos dar respuestas a planteos que los vecinos venían realizando. Somos conscientes de que hay urgencias que no pueden esperar y tratamos de estar para dar la respuesta inmediata”, sostuvo la concejal Fabiana Vázquez.

Además de la concejal de Cambiemos, Fabiana Vazquez, participaron de la reunión los secretarios municipales de Gobierno, Julio Ruiz; Ambiente, Daniel Hollman; Producción y Empleo, Luciano Di Paolo; y Desarrollo Social, Ingrid Iglesias; además de la presidente de la Junta Vecinal, Juana Saihueque. También se hicieron presentes los concejales Valeria Saunders (ChuSoTo), Oscar Cheuque (FpV) y Flavio Romano (Frente Vecinal).

Había pedidos puntuales “con respecto a los certificados provisorios de ocupación de los terrenos donde viven, para poder solicitar la instalación del servicio de luz a la Cooperativa 16 de Octubre. Se trata de dos sectores bien definidos y ya habíamos estado trabajando con los vecinos. Si bien resta la apertura de una calle, les vamos a entregar los certificados. Son alrededor de 14 familias, este viernes vamos a avanzar con este tema”, dijo Ruiz.

Por su parte el responsable de Ambiente Municipal, Daniel Hollman, tomó el compromiso “de seguir trabajando con los vecinos en la tarea de sacar leña de los bosques comunales. Debido a las bajas temperaturas, hay una necesidad de contar con un refuerzo de leña. Ya teníamos el compromiso de asistir a las familias que más necesitaban, ya se había hecho un relevamiento para el reparto. Este jueves entregamos el segundo camión y este viernes entregaremos el tercero”.

Por otro lado, “organizar una jornada para ir a trabajar a los bosques comunales el fin de semana. Hicimos un listado de la gente interesada en ir y son alrededor de veinte personas. Será un trabajo en conjunto con los vecinos, vamos a delimitar un lugar para sacar leña. Ellos harán el trabajo y el Municipio pone un camión y motosierras”.

 

RESPUESTA INMEDIATA

La concejal Fabiana Vázquez recordó que durante la mañana los vecinos se reunieron con concejales “manifestando diversas problemáticas que requerían una respuesta inmediata. En este marco organizamos la reunión por la tarde en la Junta Vecinal junto al Ejecutivo Municipal. La reunión fue muy positiva, los vecinos expresaron cada uno su situación y en base a ello se organizaron grupos de trabajo con los secretarios municipales”.

Subrayó que de esta manera “pudimos dar respuestas a planteos que los vecinos venían realizando. Se entregaron colchones y frazadas, además de alimentos. Se va a entregar leña y algunos vecinos podrán capacitarse en el CAPEC, en la parte de carpintería, para tener una salida laboral. Somos conscientes de que hay urgencias que no pueden esperar y tratamos de estar para dar la respuesta inmediata”.

Muchos vecinos “manifestaron que no todo es pedir, por lo cual también se ofrecen como mano de obra para trabajar y se han organizado con el área de Ambiente para sacar leña de los bosques comunales. La idea es sumar, trabajando entre todos y lo de hoy es una muestra de ello”.

 

VECINOS CONFORMES

La presidente de la Junta Vecinal, Juana Saihueque, destacó el encuentro realizado, “los vecinos quedaron conformes con la respuesta recibida de cada secretario del Municipio” y valoró el poder llegar a un acuerdo a través del diálogo.

La vecina Mariela Antieco agradeció la predisposición de los funcionarios del Municipio, “hemos tenido respuesta a las necesidades que teníamos. Pedimos colchones, frazadas, alimentos y los certificados de ocupación para poder tener la luz. Yo estoy muy agradecida a la Municipalidad y al Concejo Deliberante. Ahora nos gustaría conformar una Cooperativa de Trabajo para salir adelante y con un futuro bueno para nuestros hijos. Estoy muy agradecida a la concejal Fabiana Vázquez que estuvo para escucharnos, salió a buscar respuestas y las trajo”.-

 

Municipalidad de Esquel

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)