Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

El 27 de Octubre se licitará la ampliación del Aeropuerto de Esquel

El Intendente Sergio Ongarato, quien se encuentra realizando gestiones en Buenos Aires, anunció este martes que para fines de Octubre el Gobierno Nacional llamará a licitación para la obra de remodelación y ampliación del Aeropuerto de Esquel. Así se lo confirmó el propio ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en el marco de su visita a Comodoro Rivadavia este martes.

Cabe señalar que Dietrich visitó ayer Comodoro Rivadavia donde, acompañado por el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile; el vicegobernador y candidato a diputado nacional por Chubut Para Todos, Mariano Arcioni, y el candidato a diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, inauguró obras portuarias y visitó otras que están en ejecución con fondos nacionales. 

En este marco “mantuve una conversación telefónica con él y me dijo que el 27 de Octubre se estaría llamando a licitación para la remodelación del Aeropuerto de Esquel”, expresó Ongarato al dar la buena noticia destacando “la importante inversión que hará Nación en esta obra” que implica “cambios importantes, hasta la torre de control se va a cambiar de lugar, ampliándose el edificio hasta cuatro veces de lo que es hoy. Es una reforma importante con miras a futuro. También pensando en la ampliación de la plataforma de los aviones. El proyecto superaría los montos que se hablaron en un primer momento”.

Para la elaboración del proyecto, “se hizo una análisis importante en torno a las nuevas rutas aéreas que se están abriendo en el país y que prevén mayor cantidad de vuelos y de aviones aterrizando en Esquel. En este sentido se ha decidido hacer un aeropuerto que esté a la altura del crecimiento de las conexiones aéreas que vamos a tener en nuestra ciudad. Será un aeropuerto con proyección nacional y más moderno, con todas las comodidades que se requieren. Esto incrementa la inversión y también el plazo de obra seguramente”, subrayó el intendente e indicó por último que la intención “es que mientras esté en obra el aeropuerto siga operando”.

Municipalidad de Esquel

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)