Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Esquel fue una de las ciudades de Chubut que más turistas recibió durante el fin de semana largo

Esquel fue una de las ciudades de Chubut que más turistas recibió durante el fin de semana largo

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Esquel, Mariano Riquelme, destacó que hubo un gran movimiento turístico en la Cordillera en general durante el feriado de Semana Santa. Esquel tuvo un 85% de ocupación, “unos 1600 turistas visitaron la ciudad, estamos muy satisfechos y ojalá que en los próximos fines de semana largos se pueda repetir este nivel de concurrencia. El balance es muy positivo”. Según un informe de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), fue una de las ciudades de Chubut que más turistas recibió.

Fue un fin de semana “sorprendente, muy concurrido en toda la Cordillera. En Esquel tuvimos un 85% de ocupación, con alrededor de 1600 turistas que estuvieron visitando nuestra ciudad, con un promedio de pernocte de tres noches. El movimiento se vio reflejado en nuestra oficina solicitando información y en la ciudad en general”.

También se reflejó en “el evento Buen Gusto Esquel organizado por Sabor Mapuche y que acompañamos desde la Municipalidad, en la Sociedad Rural. Allí se vio un muy buen marco de público durante los tres días, fue un condimento extra que supieron aprovechar los turistas. Muchas familias visitaron el evento, disfrutaron de la buena música, la comida, los stands de productores y artesanos”, subrayó. Señaló que “salió todo muy prolijo, estamos muy satisfechos de haber acompañado”.

Por otro lado, La Trochita “tuvo que adicionar dos salidas el día domingo, cosa que no sucedía hace muchos años en esta época. Salieron todos los trenes prácticamente llenos. También se sumaron otras actividades, las excursiones tradicionales de nuestro destino”.

En este marco, “estamos muy satisfechos con el movimiento que hubo el fin de semana. Ojalá que en los próximos fines de semana largo se pueda repetir este nivel de concurrencia de turistas”.

En cuanto al origen de los visitantes, Riquelme dijo que principalmente “eran de la provincia. De Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, también de Trelew. Hubo gente de Caleta Olivia y de la provincia de Buenos Aires. El clima acompañó durante todo el fin de semana, el balance es muy positivo”.

MUNICIPALIDAD DE ESQUEL

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)