Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

FUTSAL: 37 equipos ya disputan la Copa de Plata Sur en Esquel y Trevelin

Con el Gimnasio Municipal "León Camilo Catena" colmado se desarrolló la primer jornada de la Copa de Plata Sur en Esquel, donde se realizó el acto inaugural con la presencia del Intendente Arq Sergio Ongarato y el Vice presidente de la Confederación Argentina de Futsal, Héctor Ortiz, y todas las delegaciones deportivas.

El Intendente destacó la trascendencia del torneo, y subrayó el trabajo que viene desempeñando la Asociación de Futsal local -presidida por Diego Osorio- con el acompañamiento de la Secretaría municipal de Deportes. Ongarato les dio la bienvenida a los 1200 visitantes, quienes llegaron a la cordillera del Chubut en busca del ascenso a la Divisional A. También el titular del ejecutivo municipal recordó el momento de la reconstrucción del gimnasio municipal, y dijo que "Es una alegría de tener este espacio colmado, donde no solo esta la infraestructura disponible, sino también lo más valioso; que es la gente que trabaja para hacer estos eventos", y agradeció por ello.

Juan Carlos Tardón, Secretario de Deportes señaló la alta convocatoria de esta disciplina cada fin de semana en el Gimnasio Municipal y en el SUM de la Escuela 112, y también hizo alusión a los dos torneos provinciales y los dos campeonatos nacionales que ya se han desarrollado en la ciudad. Tardón también remarcó lo sucedido respecto a las especulaciones políticas que se generaron ante el cambio en la gestión municipal y la continuidad del futsal en espacios municipales; donde no solo revalidó la importancia; sino también destacó el trabajo conjunto para hacer posible este importante torneo. En este sentido; Tardón también destacó el crecimiento de la AFE y la inclusión de la categoría femenina. Además el funcionario municipal, indicó que se está trabajando para traer a Esquel en el 2018, un nuevo Torneo Nacional de Futsal, considerando que se espera contar con el gimnasio del Club Independiente -con similares características al gimnasio municipal- para jugar partidos.

En materia de difusión, el Secretario de Deportes agradeció la cobertura en vivo que realiza el canal local, que además posibilita la trasmisión por internet para todo el mundo.

El presidente de la AFE, Diego Osorio en su alocución agradeció a todos quienes trabajaron para hacer posible el torneo, subrayando el apoyo de la CAFS y la presencia del vicepresidente de la entidad.

Entre las autoridades estuvieron presentes, las concejales Fabiana Vazquez y Valeria Saunders, el delegado regional de Turismo, Américo Austin, el representante del Ministerio de Gobierno del Chubut, Matías Peláez y la directora de la Escuela Provincial 112, Gladys Ramirez.

Para el cierre, se realizó la presentación artística del Instituto Nativo de arte Nativo Ayehuén, donde interpretó un compilado de música latinoamericana.

LO DEPORTIVO

El torneo se está disputando en 8 zonas, compuestas por 4 y por 5 equipos cada una, donde solo dos pasarán a la siguiente ronda. Los partidos se disputan en el Gimnasio Municipal de Esquel, en el SUM de la Escuela 112 y en la Sub-sede Trevelin, en el Club Coronel Fontana.

La televisación es a través de www.canal4tv.net o en la aplicación google play store

Municipalidad de Esquel

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)