Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Nueve empresas se interesaron por la obra del aeropuerto

Desde el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) se indicó que se presentaron nueve empresas constructoras interesadas en la licitación de la obra de renovación del aeropuerto de Esquel "Brigadier Antonio Parodi".

La obra incluye la renovación total de la terminal de pasajeros, una nueva torre de control y un nuevo estacionamiento vehicular a partir de una inversión de 500 millones de pesos.

Cabe recordar que el Ministerio de Transporte de la Nación, junto a Aeropuertos Argentina 2000, dispusieron la licitación para la modernización integral del aeropuerto de Esquel, y se prevé que los trabajos comiencen en el primer trimestre de 2018, empezando por la terminal de pasajeros.

El aeropuerto hoy tiene 700 m2, y luego de la remodelación pasará a tener una superficie de 4.200 m2, ampliando todos los espacios como el hall de check-in, las salas de pre embarque y las salas de arribos. Además se crearán nuevas áreas de acceso y nuevos sectores comerciales, y se instalará una nueva manga para mejorar la operatoria y circulación del aeropuerto.

EL ESTACIONAMIENTO
El estacionamiento vehicular incrementará su capacidad de 60 a 211 cocheras, dando solución a un histórico reclamo por parte de los pasajeros y usuarios. Por su parte, la torre de control contará con nueva tecnología de vanguardia y espacios más amplios y funcionales para mayor comodidad de los trabajadores. Además, se construirá una nueva planta de tratamiento para efluentes cloacales.

POTENCIAR EL TURISMO 
Las obras del aeropuerto de Esquel forman parte del objetivo de potenciar el desarrollo y el turismo del sur del país. En la provincia de Chubut, el Gobierno nacional ya realizó la construcción total de la pista y la ampliación de la plataforma comercial del aeropuerto de Trelew y actualmente está modernizando por completo la terminal y el estacionamiento vehicular del aeropuerto de Comodoro Rivadavia.

Esta obra forma parte del plan de modernización que impulsa la Nación, donde serán remodelados 19 aeropuertos del país.

MUNICIPALIDAD DE ESQUEL

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)