Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Ongarato participó en Buenos Aires de la audiencia pública para sumar más rutas aéreas

El Intendente Sergio Ongarato participó este miércoles en Buenos Aires de la audiencia pública que realizó el gobierno nacional para analizar ofertas presentadas por siete empresas para cubrir 503 rutas aéreas internacionales y de cabotaje. El encuentro contó con la presencia del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y su par de Turismo, Gustavo Santos. En el marco de distintas exposiciones empresarios, funcionarios y expertos analizaron las propuestas de las diferentes firmas que hicieron el pedido formal para operar nuevas rutas en la Argentina.
Se trata de las empresas Argenjet Aviación (carga exclusivamente), Buenos Aires International Airlines, Grupo Lasa, Just Flight, Norwegian Air Argentina, Servicios Aéreos Patagónicos (SAPSA), Polar Líneas Aéreas. Seis de ellas tienen la intención de aterrizar en Chubut. Todas pidieron rutas a Comodoro Rivadavia, cinco a Trelew, dos a Puerto Madryn y dos a Esquel.
El encuentro tuvo lugar en el Teatro de La Ribera, en La Boca, y fue presidido por el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Juan Pedro Irigoin. Comenzó con la exposición de la presidenta de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil, Pamela Suárez, y el titular de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), Agustín Rodríguez Grellet. 
En la oportunidad el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Patricio Di Stéfano, destacó que a nivel nacional hay un plan de infraestructura en marcha por 20.000 millones de pesos para la construcción de 39 aeropuertos y 19 terminales de pasajeros. Entre estas obras está incluida la remodelación del Aeropuerto de Esquel.
Mientras que el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, subrayó que hay “un récord de pasajeros del Interior que vuelan directo al exterior y de turistas extranjeros que ahora pueden venir directamente al interior”, resaltando la importancia que esto tiene ya que “cuando el turista viene, una de las cosas que mira es la conectividad”.
Asimismo, indicó que a partir de la apertura aerocomercial ya hay unas “15 ciudades que tienen vuelos, es algo muy pedido en el interior. Todos los días nos llegan pedidos de intendentes que quieren tener nuevos vuelos”, dijo y negó que esta mayor apertura esté perjudicando a Aerolíneas Argentinas (AR) que, “tuvo récord de pasajeros transportados en julio, la mayor cifra en 66 años de historia”.

CONECTIVIDAD E INVERSIÓN
El Intendente Sergio Ongarato fue uno de los expositores en la reunión y destacó la política aerocomercial del gobierno nacional y el objetivo de sumar nuevas rutas aéreas, “esto implicaría también una mayor conectividad en el interior del país. Realmente valoro y agradezco la gestión que está llevando a cabo el presidente Mauricio Macri junto a sus colaboradores, entre ellos el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich, y de Turismo, Gustavo Santos, porque están uniendo a los argentinos con aviones, transformando a la Argentina en un país federal con las distintas acciones que se llevan adelante”, expresó.
Dijo que en el caso de Esquel y la región hicieron el pedido formal las empresas SAPSA (Servicios Aéreos Patagónicos S.A) y la “low cost” Norwegian. 
Además de una mayor conectividad aérea entre ciudades del país y el mundo, “esto también significaría mayores inversiones por parte de las empresas aéreas y más puestos de trabajo”, resaltó por último el Intendente.-

Municipalidad de Esquel.

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)