Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Ongarato recibió al Director Nacional de Desarrollo Foresto Industrial y al Coordinador del Proyecto Patagonia

Reunión de trabajo

Ongarato recibió al Director Nacional de Desarrollo Foresto Industrial y al Coordinador del Proyecto Patagonia

El Intendente Sergio Ongarato recibió este martes al Director Nacional de Desarrollo Foresto Industrial, del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Cdor. Nicolás Laharrague y el Coordinador del Proyecto Patagonia, dependiente de la Secretaría de Coordinación Interministerial de Jefatura de Gabinete de Presidencia, Lic. Sebastián Lew, con quienes mantuvo una reunión de trabajo en torno al desarrollo de la Bioeconomía Forestal en la zona.
De la reunión también participaron los concejales de Cambiemos, Sergio Sepiurka y María Eugenia Estefanía; los secretarios municipales de Ambiente y de Producción y Empleo, Ing. Daniel Hollman e Ing. Luciano Di Paolo respectivamente; la abogada Fernanda Abdala, entre otros.
En esta reunión de trabajo "pudimos abordar distintos temas sobre desarrollo regional. Mi trabajo tiene que ver con cómo hacemos para tener una economía en la región que ses más diversificada y que brinde más oportunidades a los patagónicos. Que haga que las generaciones que vienen puedan permanecer en la región, desarrollarse y vivir mejor", señaló Lew, chubutense oriundo de la localidad de Sarmiento.

"UNA OPORTUNIDAD ENORME"
Sostuvo Lew que "la foresto industria es una oportunidad enorme para Esquel y toda la región. Hay muchísimo que hacer en cuanto a la generación de conocimiento y a acercar ese conocimiento a los emprendedores y a las empresas que ya existen en la región, y que necesitan desarrollar procesos de agregado de valor".
En ninguna industria del país "vamos a poder vivir de vender materias primas sin ningún valor agregado. El desafío que tenemos es sumarle calidad, marca, desarrollo tecnológico a los productos que tenemos en la región y la industria forestal es así y es una gran oportunidad de desarrollo".

CENTRO COMERCIAL
Por otro lado "también acompañé al Intendente Ongarato en la apertura de sobre de la licitación para la obra de revitalización del centro comercial de la ciudad. Esto marca un poco el camino que tienen que recorrer nuestras ciudades, porque además de tener una comunidad muy diversificada y aprovechar mejor tantas oportunidades que tenemos relacionadas con el turismo, con la Bioeconomía, con las energías renovables; nosotros tenemos que garantizar que nuestras ciudades brinden mejor calidad de vida y estén a la altura de los atributos naturales que tenemos en la Patagonia", expresó Lew.
Parte de eso "es hacer que el corazón de todas las ciudades, que son los centros urbanos, sean más vivibles, más amigables con los peatones. Y este proyecto de la Municipalidad de Esquel, de remodelación del centro comercial, marca claramente el sendero que hay que recorrer. Así que celebro especialmente que Esquel esté liderando estos avances", subrayó.-

Municipalidad de Esquel

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)