Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Turismo: Ongarato se reunió con Müller y destacó la importancia del trabajo articulado en beneficio del destino

Turismo: Ongarato se reunió con Müller y destacó la importancia del trabajo articulado en beneficio del destino

 

El Intendente Sergio Ongarato recibió en su despacho al ministro de Turismo de Chubut, Herman Müller, en el marco de un recorrido y diferentes reuniones que tuvo el funcionario provincial en la Comarca Andina. La promoción del destino, conectividad aérea, y el trabajo articulado entre Municipio, Provincia y sector privado, fueron algunos de los temas abordados en el encuentro.

El Intendente Ongarato señaló que “el objetivo es reforzar el trabajo en conjunto que se viene haciendo desde el inicio de la gestión entre el Ministerio de Turismo de la Provincia y el Municipio a través de la Secretaría de Turismo. Estuvimos viendo temas vinculados a la promoción del destino a partir del trabajo en conjunto con el sector privado”.

Asimismo, “le hice mención al ministro sobre el tema de la conectividad aérea, para solicitar apoyo de Provincia en la gestión de mayores frecuencias, mayor cantidad de vuelos, con tarifas promocionales para el destino Esquel”.

 

TRABAJO ARTICULADO

En este sentido Ongarato resaltó la importancia “de articular el trabajo para conseguir beneficios para el destino. Esto es algo que hemos hecho desde el inicio de la gestión, entendiendo que el destino también es la región y en este sentido hay que trabajar articuladamente con otros municipios de la zona. Y con el Ministerio de Turismo que, puede aportar infraestructura, contactos, agilizar trámites. Porque de esta manera es como se abren puertas que de manera individual son muy difíciles de conseguir”.

Por su parte el ministro Müller señaló que mantuvo una reunión en la zona de la Comarca, en la cual también participaron los municipios de El Hoyo, Epuyén, Lago Puelo y El Bolsón. Y “aproveché mi visita para visitar la Intendente Ongarato con el fin de conversar algunos temas en común como son La Hoya y La Trochita” dijo.

“Aprovechamos para hablar algunas cuestiones que venimos trabajando hace tiempo con Esquel y queremos reflotar para armar una agenda común, teniendo en cuenta que la Provincia ya ha salido de algunas situaciones conflictivas a nivel interno. También hablamos de trabajar para lograr una mayor conectividad aérea y sobre algunas otras cuestiones que tienen que ver con el destino en relación a la Provincia”, agregó.

 

NUEVA REUNIÓN

Adelantó Müller que próximamente realizará una nueva visita a Esquel “donde nos vamos a reunir con prestadores locales, el secretario de Turismo y el Ente Mixto. La idea es hacerla lo antes posible, vamos a acordar un calendario de visitas. La intención también es sumar a Trevelin que es parte del producto integrado de invierno y están trabajando de forma conjunta con Esquel, creo que es una muy buena forma”.

Destacó la iniciativa de los municipios de la Comarca en general de “trabajar en forma conjunta. Creo que es una madurez interesante, no solamente desde lo institucional sino desde lo turístico también. Porque el turista no tiene fronteras, hoy puede estar en El Bolsón y en el mismo día en Epuyén o Esquel. El producto es lo que lleva y vamos con una agenda común, donde hay una diversificación de la oferta”.

 

ROMPER LA ESTACIONALIDAD

Por otro lado dijo que un objetivo “es empezar a potenciar otras actividades que buscan romper la estacionalidad, porque en la Comarca Andina hay productos durante todo el año. Y tenemos que trabajar en eso puntualmente”.

Por otro lado el ministro de Turismo manifestó expectativas en torno a la temporada invernal, “sabemos que cambia la ecuación cuando empiezan a vacacionar en grandes centros emisores como es la provincia de Buenos Aires. Y que cualquier destino de nuestra provincia cambia con respecto a la primera semana que es cuando iniciamos los chubutenses”.

Y si bien “no es de ocupación plena, entendemos que en Esquel puntualmente es el arranque de temporada vinculada al centro de esquí La Hoya. Entonces es cuando empieza a verse mayor movimiento en la ciudad en general. Aspiramos siempre a más, entendemos que estamos atravesando una situación compleja que también nos llevó a no hacer la promoción que nos gustaría y que merece el destino y el producto”. Pero, “hay esfuerzos y creo que la mejor manera de trabajar es juntarnos entre todos y hacer un esfuerzo conjunto”, finalizó.-

 

Municipalidad de Esquel

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)