Twitter icon
Facebook icon

Emprendedores

Programa de Financiamiento "Mejoramiento de la Calidad en el Sector Turístico"

Los créditos son otorgados por la Secretaría de Turismo con el recupero de fondos provenientes del "Programa de Emergencia Volcánica". El monto a financiar será hasta de cien mil pesos por emprendimiento dependiendo el destino y la capacidad financiera y está destinado a titulares de emprendimientos turísticos habilitados, tal como lo establece la Ley Nacional de Turismo Nº 25.997, que estén en marcha y que acrediten una antigüedad mínima de dos años en la actividad. El mismo se entregará por única vez y se priorizarán las solicitudes provenientes de prestadores vinculados directamente al turismo y en segundo orden a las que se vinculan indirectamente. Además, al momento de solicitar el crédito no deberán poseer deudas impositivas y/o financieras, las solicitudes serán recibidas verificando que cumplan con estos requisitos establecidos, una vez aprobado se procederá a la instrumentación del crédito el cual deberá contar con una garantía y contrato correspondiente para efectivizar el reembolso.

Destino del Crédito

El destino deberá ser para mejoramiento de la calidad de los servicios como obtención de certificaciones de calidad, consultoría pertinente al sector y la actividad desarrollada, adquisición de bienes de capital, mejoramiento de infraestructura, materiales para construcción o ampliación e incorporación de tecnología, bienes como electrodomésticos, equipamiento, mobiliario, blanco, vajilla, entre otros “estas líneas de crédito generan que el prestador pueda mejorar sus servicios brindando mayor calidad y comodidad atentos a la demanda por parte del visitante” finalizó Riquelme.

Solicitud de Crédito

Descargue y complete el formulario. Adjunte la documentación solicitada.

Contacto y Recepción de Solicitudes

Sr. Ramiro Díaz en el Centro de Apoyo a la Producción de Esquel y la Comarca (CAPEC), Ruta 259 Km 17,25 en el horario de 8 a 12 horas, teléfono 15456576.


 

Centro de Apoyo a la Producción de Esquel y la Comarca (CAPEC)

El centro de servicios y asistencia técnica para emprendedores, cuenta con infraestructura productiva para la elaboración de alimentos, extracción y envasado de miel, fabricación de adoquines y de productos basados en la madera. Además, dispone de personal especializado para el acompañamiento de emprendimientos incipientes.

 

 

 

Sala de extracción y fraccionamiento de miel "Vicente Taboas"

Se trata de un establecimiento habilitado por SENASA, con registro nacional, que permite a pequeños apicultores extraer y envasar su producción para ser vendida en los canales formales. Es administrada en conjunto por el CAPEC y la Asociación de Apicultores de la Comarca de los Alerces. Su uso es abierto a apicultores de toda la región.

 

Sala de elaboración de alimentos regionales

Es una fábrica con gran capacidad de elaboración, equipada con lo mejor de la industria alimenticia, que permite conservar, procesar y envasar frutas; elaborar pulpas, dulces, conservas, chutneys, licores, tés, mix de condimentos, sales saborizadas, aderezos y más. Cuenta con Registro Nacional de Establecimiento (RNE) lo que permitió a más de una docena de pequeños elaboradores registrar más de 120 productos con su respectivo RNPA. Es la sede del Laboratorio de Sabores.

 

Carpintería industrial

Este establecimiento cuenta con más de 400 metros cuadrados en los que se pone a disposición de carpinteros independientes toda la maquinaria necesaria para la fabricación de muebles, aberturas, piezas decorativas y otros productos a partir de la madera. Es un espacio de gestión comunitaria que cuenta con 15 usuarios bajo convenio y que además sirve como espacio de capacitación en técnicas de construcción en madera.

 

Fábrica de adoquines

Administrada en conjunto por el municipio y la Cooperativa de Trabajo Sol (COOTRASOL) esta fábrica tiene capacidad para fabricar adoquines para intertrabado para calles y veredas. En la actualidad se encuentra en un proceso de reorganización de los procesos productivos tendiente a satisfacer una creciente demanda debido a la renovación de espacios públicos en la ciudad. El público puede, además, comprar adoquines en forma particular.

 

Asistencia Técnica a emprendedores

El CAPEC dispone de personal destinado a la asistencia técnica en la elaboración y ejecución de proyectos para emprendedores de cualquier rubro. Esta asistencia es gratuita e incluye desde la vinculación con otras instituciones que forman parte del Ecosistema Emprendedor de Esquel hasta la presentación de los proyectos en las diferentes líneas de financiamiento que ofrecen los gobiernos provincial y nacional, o las instituciones financieras.

 

Datos de contacto
Ruta 259 Km 17,25 – Esquel
Email: incubadora.capec.esquel@gmail.com
Facebook: CAPECesquel
Twitter: CAPECeqs
Teléfono: 02945 15546576

 

Descargas: 
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)