Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Centro de Día para jóvenes y adultos

Este Centro de Día es un espacio destinado a ofrecer contención para jóvenes y adultos (desde los 17 hasta los 55 años) con discapacidad moderada y severa, imposibilitados de acceder a la escolaridad, capacitación y/o ubicación laboral protegida. Se brindan también desde aquí, apoyo familiar con acciones tendientes a fortalecer los vínculos con el grupo familiar del concurrente.

En el Centro se brindan actividades recreativas, culturales, terapéuticas y pre-ocupacionales, que apuntan a favorecer la inclusión y a mejorar la calidad de vida. Los beneficiarios cuentan con la atención adecuada y pertinente a través de profesionales y personal idóneo dirigido por su directora Elsa Sánchez y la Coordinadora Claudia Armoa.

Con los objetivos de lograr una mayor integración social, independencia personal y evitar el aislamiento el «Centro de Día» tiene a disposición de los concurrentes profesionales capacitados para su atención; psicólogo, medico, terapista ocupacional, asistente social, kinesiólogo, musicoterapeuta y fonoaudiólogo.

Buscamos fortalecer a estas personas en la búsqueda de una vida activa, se elaboran proyectos y se promueven encuentros que estimulan las capacidades físicas, psíquicas, cognitivas y sociales de los asistentes al Centro, lo cual permite construir un espacio -a través de experiencias y actividades-; que facilita la integración y el intercambio social.

En el Centro se dictan diferentes talleres como Huerta y Jardinería, Musicoterapia, Educación Física, Dispositivos Básicos del Aprendizaje para las Actividades de la Vida Diaria, Formación laboral, Jabones y Velas, Reciclado, Cocina y Recreación y Natación. Estos espacios contribuyen a lograr los objetivos propuestos.

También cuenta con transporte acorde para el traslado de las personas que asisten a la institución.

Sabemos que no podemos cambiar su vida, pero si transformarla, mejorarla y el amor atraviesa todo ese contexto.

 

Contacto: Magallanes 2090 - Tel. 45-6257

 

img
img
img
img
img
img
img
img
img
img
Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)