Twitter icon
Facebook icon

SEM Esquel

Activa SEM

Quedan exentos del Sistema de Estacionamiento Medido

-Las personas mayores de 75 años que registren su vehículo en el sistema.
-Los TURISTAS que se alojen en nuestra ciudad podrán obtener el beneficio de la exención de estacionamiento registrando su vehículo AQUÍ o personalmente en la Secretaría de Turismo (Av. Alvear 1120) y SEM (9 de Julio 919)

 

Importante!! No olvide Finalizar Estacionamiento su crédito se seguirá consumiendo hasta el final de la jornada.
El Sistema de Estacionamiento Medido permite que puedas iniciar el estacionamiento de forma anticipada. El débito de tu crédito se inicia en el horario de cobro establecido en el sistema.

Consulte Ud. mismo si registra alguna INFRACCIÓN del estacionamiento medido. 

 

 

PLAZO DE CORTESÍA

Se establece el plazo de 10 minutos sin cargo. Solo es posible utilizarlo una sola vez en el día. El sistema no fracciona los 10 minutos.

Ejemplo 1: Si pasa el Operador y encuentra el vehículo estacionado, y no está accionado el sistema de estacionamiento, automáticamente aplica los 10 minutos de Cortesía. De esta manera el usuario utiliza sus 10 minutos gratis del día. Aunque no se utilicen los 10 minutos (puede haber estado menos tiempo estacionado), el sistema no lo fracciona.

Ejemplo 2: Si después de haber utilizado su plazo de Cortesía, por ejemplo a la mañana y vuelve a estacionar a la tarde, deberá aplicar el estacionamiento en forma INMEDIATA porque ya no cuenta con ningún tiempo de espera.

VALOR ESTACIONAMIENTO MEDIDO

Para los sistemas aplicados en los teléfonos se fracciona cada 15 minutos con un valor de 0.05 Módulos Municipales ($2). Para la venta en punto fijos (comercios) solo se vende por hora valor 0.20 MM ($8).

ABONOS MENSUALES

El usuario podrá adquirir un abono de 160 horas (mensual) de 28MM ($1.120) o de 80 Horas (medio mensual) de 14MM ($560). Estos abonos solo podrán ser adquiridos en las oficinas del SEM y los mismos tendrán un vencimiento a los 30 días de ser adquiridos.

El usuario deberá accionar cada vez que utilice el sistema. Lo utilizado será descontado del abono respectivo.

FRANQUICIAS

A) Medios de Comunicación: hasta 2 vehículos por empresa.

B) Inquilinos y Propietarios en el radio del SEM: Hasta 2 vehículos por vivienda. Los vecinos deberán acreditar domicilio o residencia de las personas y vehículos afectados, se otorgan de 1 año para inquilinos y 2 años para propietarios. Serán renovables por iguales plazos.

C) Vehículos de Carga y Descarga: Menor de 6000 kg. y sin acoplados pertenecientes a contribuyentes con Habilitación Comercial vigente en la Municipalidad de Esquel. Franquicia será anual, renovable por igual plazo.

D) Personas con discapacidad y trasplantados: vehículos cuyo titulares o conductores trasladen a personas con alguna discapacidad o que hayan recibido un trasplante. Deberán presentar certificado de Discapacidad (SNR, INCUCAI). La franquicia deberá renovarse anualmente.

E) Tercera Edad: Para todos los vecinos mayores a 75 años. Deberán acreditar edad, licencia de conducir y residencia.

F) Turistas, deberán registrarse en la Portada de Acceso o en la Secretaría de Turismo. Cada estadía no será mayor a 30 días corridos. Puede ser utilizado el mismo vehículo dos veces al año. Se considerará turistas a quienes se domicilien a mas de 60 kilómetros de Esquel.

G) Comerciantes: Tienen que ser vehículos radicados en la ciudad, el titular con habilitación comercial, locales ubicados en el radio del SEM, libre deuda Habilitación Comercial, Patente e Infracciones. Accederá a un 30% de descuento en la compra de abonos entero o medio mensual. Esta franquicia se otorgará por 2 vehículos por comercio habilitado.

Todos los trámites de Franquicia, se realizarán en las oficinas del SEM.

CONTROL ACTA DE INFRACCIÓN

En el momento de detectar un vehículo estacionado sin el sistema activado se colocará el PAPEL AZUL, corriendo a partir de ese momento los 10’ minutos de cortesía. Transcurrido ese tiempo, en caso de no activar el sistema se labrará el Acta por duplicado dejándose la misma en lugar visible del automóvil, siempre y cuando sea posible. En caso de encontrarse el conductor del automotor en el lugar se le requerirá suscriba el Acta y se le hará entrega de la misma. En caso de negativa se dejará constancia de ello.

PENA POR INFRACCIÓN

Por la falta de pago del estacionamiento. Se establece la multa sea por falta de activación inicial o por exceder el tiempo abonado se establece una multa de 10MM a 20MM (de $400 a $800) más gastos administrativos.

BONIFICACION PAGO VOLUNTARIO

Se podrá realizar el pago voluntario en cualquier punto de venta dentro de los 15 días hábiles de labrada la infracción. En estos casos el valor de la multa por pago voluntario tendrá un valor de 2MM ($80).

REMISIÓN DE ACTAS AL TRIBUNAL MUNICIPAL DE FALTAS

Transcurridos los 15 días hábiles de labrada el Acta sin que se haya efectuado el pago voluntario, la multa se remitirá al Tribunal Municipal de Faltas dentro de los 3 días hábiles siguientes.

 

Estacionamiento PUNTUAL

  1. Estacione su vehículo
  2. Diríjase a un punto de venta autorizado
  3. Solicite "Estacionamiento Puntual"
  4. Indique su patente y el tiempo de permanencia (mínimo 1 hora). El punto de venta le entregará un comprobante consignando la patente y su horario límite, que no hace falta dejar en el vehículo. Su vehículo será controlado a través del sistema on-line.

Estacionamiento VIRTUAL

  1. Descargue gratis

    - SEM Esquel en su Smartphone
    - Telegram SEMEsquelBot
    - Facebook Messenger SEM Esquel

  2. Ingrese a https://esquel.dat.cespi.unlp.edu.ar
  3. Complete el formulario de registración (por única vez), recibirá en su casilla de correo electrónico un link para activar su cuenta corriente virtual de estacionamiento medido.
  4. Diríjase a un punto de venta y adquiera crédito virtual de estacionamiento medido. Indique su número de cuenta y el monto ha adquirir (mínimo $50), que se acreditará a su cuenta corriente virtual.

SEM Esquel - Smartphone

Ingrese su usuario y contraseña
Indique su patente Ej. AAA789 ó AA789AA
Seleccione el botón Iniciar estacionamiento
Para finalizar seleccione Finalizar estacionamiento

Nota: La aplicación recuerda la última patente, por lo tanto, si estaciona con el mismo vehículo no deberá indicarla. Si cambia de vehículo, recuerde ingresar la patente del mismo. También le permite consultar el saldo disponible y ver las últimas transacciones realizadas.

Telegram

Busque el bot SEMEsquelBot y siga las instrucciones para loguearse con su usuario y contraseña, luego podrá iniciar y finalizar el estacionamiento desde Telegram.

Facebook Messenger

Agregue el contacto correspondiente a su Municipio SEM Esquel y siga las instrucciones para loguearse con su usuario y contraseña, luego podrá iniciar y finalizar el estacionamiento desde Facebook Messenger.

SEM Esquel: 9 de Julio 919 - Tel. 454841

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)