Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

11 y 12 de Octubre: Se realizarán Jornadas de Turismo y Producción

En Esquel y Trevelin
REALIZAN JORNADAS DE “TURISMO Y PRODUCCIÓN” Y LANZAMIENTO DE LA TEMPORADA PRIMAVERA-VERANO

Los días 11 y 12 de octubre en Esquel y Trevelin se llevarán a cabo las Jornadas de Capacitación “Turismo y Producción, y en el marco de las mismas se realizará también el lanzamiento de la temporada Primavera-Verano. La instancia de encuentro y formación es pensada como parte de las múltiples acciones que realiza en terreno la “Mesa para el Desarrollo del Turismo asociado a la Producción”, integrada por los Ministerios de Turismo y Producción de la provincia, los Municipios de Esquel y Trevelin, INTA, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, el Parque Nacional “Los Alerces”, AEHGCLA y Sociedad Rural Esquel. 
El evento cuenta con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI). La capacitación es gratuita y será dictada por la licenciada Graciela Inés Gallo, docente y especialista de larga trayectoria en la temática.
En conferencia de prensa el secretario de Turismo de la Municipalidad de Esquel, Lic. Mariano Riquelme, destacó en principio “el trabajo en conjunto y acá está la prueba de ello. Estamos con una nueva capacitación que tiene que ver con cómo aprovechar los recursos de la producción para la actividad turística. Estamos trabajando en conjunto con el Municipio de Trevelin, Provincia, la Universidad, el INTA. Muchas instituciones que se han reunido para lograr el desarrollo articulado del turismo”. 
También participaron de la conferencia, realizada este lunes, los secretarios de Turismo y de Producción de Trevelin, Víctor Yañez y Tomás Schinelli respectivamente; Florencia Aversa en representación de Turismo de la Provincia y Carlos Baroli de la UNPSJB. 
Las jornadas constarán de dos apartados concretos: el primer día de visitas técnicas a establecimientos para conocer la realidad de cada productor y brindarles asesoramiento personalizado y el segundo día teórico-práctico para la asimilación de conceptos.

LANZAMIENTO DE TEMPORADA
La jornada del día viernes 12 inicia a las 10:00 horas con el “Lanzamiento de Temporada Turismo y Producción”, en el Establecimiento Ledesma – Campo de Tulipanes y Viñas de Nant y Fall. Continúa en Lago Rosario con un taller sobre Desarrollo Turístico y cierra en la Sociedad Rural de Esquel con un segundo taller y presentación del “Sello Cocinar” y diálogo con autoridades a las 18:30 horas.

11 DE OCTUBRE
Visita técnica a productores 
Asesoramiento in situ para la mejora o incorporación del establecimiento al sistema turístico.

12 DE OCTUBRE
10:00 hs: Acto de apertura y lanzamiento de temporada Primavera/Verano. Establecimiento Ledesma – Campo de Tulipanes. 
11.00hs: Visita técnica a Viñas de Nant y Fall. 
12.30hs: Salida a Lago Rosario 
13:00hs: Almuerzo temático, diálogo con la comunidad e intercambio emprendedor. 
14.00hs: Visita a la casa de las raíces Ruka Follil y Casa de Artesanas. 
15.00hs. Taller de Ideas por Lic. Graciela Gallo y Conversatorio 1 sobre el Desarrollo Turístico local y regional, la articulación de la oferta y TIPs para la concreción de las vntas.

16.00 hs. Traslado a Sociedad Rural Esquel.
17.00 hs: Conversatorio 2 a partir de la puesta en común de la información recabada en las visitas técnicas, debate y conclusiones. 
18.00 hs: Presentación “Sello Cocinar”. Auditorio de La Rural. 
Recorrido por los puestos de artesanas y productores. Análisis de la oferta y visualización de oportunidades.
18.30 hs: Dialogo con autoridades.
19:00 hs: Mateada campera: los cocineros explican el menú que acompaña los mates y la importancia de la cocina con ingredientes locales. 
19:00 hs: Taller de trabajo: diseño de los requerimientos para un plato con Identidad entre productores y gastronómicos.
20.00 hs: Grupo musical “Los Tordos”.

Municipalidad de Esquel

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)