Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

150 vecinos participarán de las Capacitaciones Laborales

CAPACITACIONES LABORALES

ESQUEL ES EL MUNICIPIO CHUBUTENSE QUE MÁS PROYECTOS TUVO APROBADOS POR LA NACIÓN

Son seis alternativas, que en este mes de Febrero se van a poner en marcha desde el Área de Capacitación y Proyectos dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel.

Jorge Rementerías a cargo de la coordinación de éstas actividades, señaló que en éstas propuestas ya están inscriptas 150 personas, y remarcó que solo quedan vacantes disponibles en Telar Mapuche y Auxiliar Techista. Mientras que en los Talleres de Encuadernación, Peluquería, Mecánico de Bicicletas y Radio los cupos están completos.

Estos cursos tendrán una duración de cuatro meses, y el primero que comenzará será el Taller de Radio este viernes. El lunes comenzará el Taller de Encuadernación en la Biblioteca Tolkeyén y el martes será el inicio de Peluquería y Telar Mapuche. Luego empezarán los talleres de Mecánico de Bicicletas y Auxiliar Techista. El coordinador agradeció el compromiso y trabajo de los directivos del ISET 815, los vecinalistas de Barrio Buenos Aires, del Barrio Don Bosco, del Centro Comunitario Ceferino, Cáritas y la coordinación de la Biblioteca Tolkeyén, quienes abrieron sus puertas para disponer espacios a los talleres.

Rementerías dijo que las propuestas se enmarcan en el proyecto “Escalando sueños con educación y trabajo” dispuesto por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación. Además remarcó que ya se están pensando nuevas alternativas para el año próximo, donde adelantó que se buscará hacer un taller de Cartelería, entre otros.

Por inscripción en alternativas aún disponibles, dirigirse a las Oficinas de Desarrollo Social en Rivadavia y Perito Moreno de lunes a viernes de 9 a 12.30 horas. Solo deben ser mayores de 18 años y presentación del número de cuit.

MUNICIPALIDAD DE ESQUEL

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)