Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

25N: La Municipalidad desarrolló propuestas de prevención de las violencias por motivos de género

Algunas se desarrollaron en escuelas y otras en el casco céntrico de la ciudad

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la violencia contra las mujeres, la Dirección de Género y Diversidad, dependiente de la secretaría de Desarrollo Social, organizó una propuesta con talleres en simultáneo en diferentes escuelas secundarias de la ciudad para sensibilizar, reflexionar y concientizar en torno a la prevención de las violencias por motivos de género,así como las situaciones de discriminación por identidad y expresión de género como por orientación sexual.

Estas actividades iniciaron con el acto institucional en conmemoración de la fecha en la que estuvieron presentes el Intendente Arq. Sergio Ongarato, la Directora de Género y Diversidad, Dra. Paula Daher Scaglioni, la Concejal Fabiana Vázquez , funcionarias/os municipales, la Supervisora de Escuelas, Daniela Otero, el Coordinador de Grooming Argentina Dr. Martin Altamirano, la Secretaria de Desarrollo Social y Familia de Rawson, Silvana Cendra junto a la Coordinadora del Área de la Mujer, Gisel Porras y la Coordinadora del área de Juventud, Daniela Quevedo.

Quien se refirió a la importancia del encuentro y el trabajo conjunto fue la Directora de Género y Diversidad, Paula Daher Scaglioni, e indicó “El trabajo en red es fundamental para seguir avanzando en la erradicación de las violencias. Cabe destacar y agradecer la predisposición de la Supervisora Daniela Otero, con quien articulamos la jornada. También un agradecimiento al equipo de la Secretaria de Desarrollo Social y Familia del Municipio de Rawson a cargo de la Lic. Silvana Cendra, quienes nos trajeron propuestas de sensibilización más que necesarias", y por otras parte queremos agrader al Coordinador General de la ONG Grooming Argentina, Dr. Martin Altamirano por su compromiso y haber brindado tan valiosos talleres de prevención en nuestra localidad".

Luego se dió inicio a la grilla de actividades que se realizaron en la Esc. 7722, Esc. 701, Esc. 758, Esc. 7135 y EPJA 7714, donde se llevaron a cabo los talleres de sensibilización y concientización vinculados a la importancia de la detección de las violencias en los primeros vinculos, la detección de Grooming y las diversidades y las violencias destinados a más de 300 estudiantes del turno mañana, tarde y vespertino.

En ese marco, además se llevó a cabo una campaña informativa en el centro de la ciudad con material informativo sobre dispositivos de atención y acompañamiento ante las situaciones de violencia de género y de promoción de derechos de mujeres y diversidades, acercando los recursos municipales a la comunidad frente a esta problemática que afecta a la sociedad.

Municipalidad de Esquel

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)