Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

74% de ocupación durante la primera quincena de enero

Siendo el mejor registro de los últimos dos años, la primera quincena del mes promedió un 74% de ocupación. Desde la noche del 10 inclusive se mantiene una tendencia del 80%, si continúan estos valores durante la segunda quincena éste promedio será superado.

Con respecto a la reserva la tendencia es la contratación a través de las plataformas conocidas de alojamientos y reservas telefónicas, mientras que otros arriban directamente a la ciudad y se acercan en horas de la tarde al centro de informes.

Esquel ha contado con días de muy buen clima para disfrutar del P.N. Los Alerces, La Trochita y todas las actividades al aire libre las cuales fueron colmadas por turistas. 

 

Continúan los eventos

A la oferta tradicional se suman las diferentes actividades y eventos desarrollado por instituciones y organizaciones de la ciudad, quienes continúan proyectando una agenda importante distribuida durante los meses de enero y febrero.

 

Turistas

Según el relevamiento diario de ocupación que se realiza con la colaboración de los prestadores de alojamiento de la ciudad, Esquel recibió 11.006 turistas, que reparten su estadía entre Esquel, el P.N. Los Alerces y la zona en general. Datos más que alentadores.

 

Perfil

En su mayor parte provienen de la Provincia de Buenos Aires 22%, Gran Buenos Aires 13%, Provincia de Chubut 10.5%, Capital Federal 9.73%, Provincia de Santa 7.71%, Córdoba 5.46% entre otros.

Esta primera quincena se registró un 15% de visitantes extranjeros, ratio importante para la ciudad, entre los que podemos destacar las visitas de Chile, España, Alemania, destacando la presencia de turistas franceses que visitan hace varios meses el destino.

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)