Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Apertura del turismo: fuerte apoyo del sector turístico a intendentes locales en las gestiones ante el gobierno provincial

ESQUEL, TREVELIN Y PARQUE NACIONAL LOS ALERCES

Apertura del turismo: fuerte apoyo del sector turístico a intendentes locales en las gestiones ante el gobierno provincial

En la tarde del jueves los intendentes de Esquel, Trevelin y el Parque Nacional Los Alerces, Arq. Sergio Ongarato, Héctor Ingram y guardaparque Gustavo Machado respectivamente, junto a los Secretarios de Turismo Gustavo Simieli y Juan Manuel Peralta, se reunieron con integrantes de los Entes Mixtos de ambas localidades en torno a la próxima apertura turística de verano a nivel provincial y nacional. En la oportunidad, el sector turístico manifestó un fuerte apoyo a los intendentes en las gestiones que realizan en este sentido ante el gobierno provincial.

En la Hostería Futalaufquen se desarrolló el encuentro donde se analizó cómo será la reapertura de la actividad turística ante las medidas preventivas indicadas, y en este sentido se abordó el tema del pernocte en el Parque Nacional, entre otros.

En este marco los funcionarios informaron las gestiones que se mantienen y se llevan adelante para lograr la apertura, y así atender la demanda del sector que en las actuales condiciones se ve gravemente afectado por las medidas dispuestas ante la pandemia.

Del encuentro surgió un documento de apoyo para los intendentes, donde las Cámaras de Turismo y Entes respaldan la toma de decisiones para avanzar en la forma y condiciones para recibir al turismo en la zona. Al mismo tiempo que los prestadores de servicio asumen el compromiso en el cumplimiento de las normas sanitarias indicadas por los protocolos de cada actividad.

Al Gobierno Provincial también harán llegar una nota con las inquietudes del sector turístico cordillerano, señalando la importancia de la actividad para el mantenimiento de la fuente laboral que el sector turístico genera.

LA NOTA
Se trata de un acta de adhesión y compromiso, a través de la cual manifiestan el “apoyo, adhesión y acompañamiento a la decisión adoptada por las municipalidades de Esquel y Trevelin de apertura al turismo en ambas ciudades, como asimismo a la modalidad, tiempo y forma adoptadas para concretar dicha decisión. Las cuales se basan en criterios epidemiológicos y sanitarios emanados de autoridad competente”.

Agregan que, “quienes suscriben la presente acta se comprometen a dar estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios y de seguridad que al respecto se encuentren vigentes y/o los que en un futuro se dicten. Por último, se deja constancia que los firmantes declaran conocer que la decisión y medidas antes referidas estarán sujetas a la variabilidad de las condiciones sanitarias y epidemiológicas en la ciudad y la provincia”.

La nota, luego de ser firmada por los representantes del sector turístico será enviada a las autoridades provinciales.-

Municipalidad de Esquel

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)