Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

"Coco" Muñoz ganó el Nacional de Montaña en La Zeta

Eulalio “Coco” Muñoz se impuso el pasado domingo de punta a punta en la prueba de 15 km del Nacional de Montaña que tuvo lugar en la Reserva Natural Urbana  Laguna La Zeta y, de esta manera, se clasificó para el Mundial de Trail que tendrá lugar en Villa La Angostura en el mes de Noviembre. El atleta oriundo de Gualjaina, con un increíble tiempo de 1hs 01min 04seg, superó a Diego Simon, de Tandil, quien llegó 34 segundos más tarde que el ganador. El tercero en la general fue el esquelense Hugo Rodríguez, quien hizo una marca de 1hs 02min 03seg, en tanto Darío “Lalo” Ríos, de Alto Río Percy; alcanzó el cuarto lugar con un tiempo de 1hs 02min 08seg.

Desde la misma largada, “Coco” Muñoz impuso su ritmo de carrera y en todo momento de la prueba, en una jornada nublada y muy fría, se sintió cómodo dejando atrás a sus más inmediatos competidores, todos ellos de primerísimo nivel.

Por el lado de las mujeres, la victoria quedó en poder de la misionera Chiara Milena Mainetti, quien alcanzó un registro, para los 15 km, de 1hs 11min 39seg, superando a la esquelense Verónica Ramírez quien terminó en la posición de escolta, en tanto la tucumana Carolina Nievas logró el tercer lugar en el podio. Mainetti de esta manera logra el tricampeonato de Montaña, y en Noviembre también representará a la Argentina en Villa La Angostura.

La competencia que fue avalada por CADA, estuvo organizada por Trail Running Paraíso, a la cabeza del ex maratonista Carlos “Cachano” Barría, que fue respaldado por la Municipalidad de Esquel y diferentes firmas comerciales; que hicieron posible una fiesta fantástica, donde 320 competidores de distintos puntos del país le dieron un marco ideal para este Clasificatorio al Mundial de la especialidad.

Barría agradeció a sus amigos que los apoyaron, los comerciantes y la Municipalidad, y agregó "Más allá de toda la situación económica que atraviesa el país se hicieron presentes y esto fue una fiesta completa, con la victoria de Coco y la gran actuación de los demás esquelenses, como "Pitu" Ramirez, "Lalo"Ríos, Hugo Rodriguez, entre otros".

El tandilense Diego Simón destacó el nivel de la competencia, y de los atletas de Esquel. Además dijo que aqui se encontró con “Es un circuito rápido que me cuesta, pero estoy muy contento con el segundo puesto detrás de Coco (...) los esquelenses son atletas de nivel internacional y estar a la altura de ellos me pone muy contento”, destacó con mucho orgullo.

Municipalidad de Esquel

 

 

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)