Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Comenzaron en Esquel los talleres del Programa Turismo Patrimonio y Escuela

Se trata de una propuesta formativa centrada en los conceptos de Turismo y Patrimonio y su relación con las riquezas naturales y culturales de la ciudad y el país.

La municipalidad de Esquel, a través de la Secretaría de Turismo, comenzó a implementar los talleres del Programa Turismo Patrimonio y Escuela, que surgió en el año 2010 como iniciativa de la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, identificando la necesidad de fortalecer las acciones tendientes a incorporar al turismo en la educación de las nuevas generaciones. De esta manera se diseñó un programa que convocara al trabajo conjunto de distintas instituciones en la tarea de formación turística.

Con motivo de retomar la implementación del programa, se comenzó la gestión en los Misterios de Turismo y Áreas Protegidas y de Educación de la Provincia de Chubut, para incorporar este año 2022 a cinco escuelas de la ciudad de Esquel dentro de sus currículas escolares.

El Programa consiste en dar un taller informativo sobre la actividad turística, el patrimonio y prácticas de sustentabilidad, implementado actividades participativas. Se brindará en los 6tos grados de las escuelas designadas, impactando así a 270 alumnos y docentes los cuales realizarán los talleres en los que podrán reconocer las riquezas y el valor del Patrimonio Natural y Cultural del destino en relación con el turismo e identifiquen el rol de su difusión y preservación.

Una vez finalizada el taller, todos los alumnos realizarán el viaje en la Trochita, espacio brindado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut y recorrerán como turistas la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta acompañados por el administrador de la Reserva.

Municipalidad de Esquel

Icon
Gobierno Abierto
Icon
Rentas
Icon
Mesa de Entradas
Icon
Transporte Urbano
Icon
Licencia de Conducir
Icon
SEM
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)