Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Comenzó la jornada de capacitación contra la discriminación, el racismo y la xenofobia

El martes 15 de noviembre por la mañana en el Centro Cultural Esquel Melipal, comenzó la propuesta de forma presencial. Además, la capacitación está disponible en formato virtual para personas de toda la provincia.

Quien participó de la apertura del evento en representación del ejecutivo de la Municipalidad de Esquel, fue la secretaria de gobierno, Lic. Mariela Sánchez Uribe. Es de destacar que el encuentro está organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNPSJB, la Oficina Anticorrupción y el INADI Delegación Chubut.

En esta oportunidad, la “Jornada de capacitación contra la discriminación, el racismo y la xenofobia”, fue presentada por el Fiscal anticorrupción Dr. Diego Carmona, el delegado zonal de la UNPSJB Sede Esquel, Dr. Alexis Pantaenius y el delegado de INADI en Chubut, Amilcar Ochoa Infante. Además, se encuentran participando de la jornada, la Directora de Género y Diversidad, Dra. Paula Daher, y las concejales, Fabiana Vázquez y Valeria Saunders.

Al tomar la palabra durante la apertura de la jornada, Sánchez Uribe señaló, “Es fundamental visibilizar estas situaciones que se viven a cotidiano. Es imperiosa la capacitación de los funcionarios, sobre todo para el abordaje y la aplicación de distintas políticas que nos permitan avanzar en las cuestiones de género, que han estado invisibilizadas durante tanto tiempo. Para ello es fundamental contar con los recursos necesarios, con el abordaje correcto y el cuidado que nos permitan erradicar estas prácticas.

Deseo que tengan una buena jornada y que puedan capacitarse, porque ese es el camino y la vía por la cual podemos ir mejorando”.

El fiscal Diego Carmona dio la bienvenida a los agentes de la administración pública que se capacitan, y resaltó el vínculo en particular de la Facultad de Ciencias Jurídicas y en general de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco con la comunidad toda.

La propuesta fue avalada por la cátedra de Derecho Humanos y Garantías Constitucionales de la Facultad de Ciencias Jurídicas Sede Esquel, en conjunto con la Secretaria de Extensión y Bienestar Estudiantil de la UNPSJB.

Municipalidad de Esquel.

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)