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Continúan las capacitaciones para personal de Centro de Emisión de Licencias, Tránsito y Tribunal de Faltas de la Municipalidad de Esquel

Esta semana se realizó una nueva capacitación para personal municipal de Tránsito, Licencias de Conducir y Tribunal de Faltas de parte de agentes nacionales.

En este marco, la secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe indicó que la jornada estuvo orientada a sobre el sistema de inhabilitaciones al momento de tramitar la licencia de conducir. “El objetivo es disminuir la cantidad de incidentes viales, entonces se busca poder contar con la información precisa sobre los antecedentes de cada conductor, al momento que tramita su licencia” dijo la secretaria.

El objetivo es contar con la mencionada información de manera actualizada y que este a disposición de los demás centros de emisión del país a través de una URL gratuita para las oficinas de emisión de licencias y será responsabilidad de los municipios cargar la información.

Miriam Montesino, responsable del Centro emisor de Esquel dijo: “Nosotros mantenemos la carga de información por casos de alcoholemia o ineptitud médica que señalan los profesionales. Tenemos un software instalado a partir de que el municipio de Esquel adhirió a la Ley Nacional de Tránsito, al REPAT y al Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI)”

Montesino adelantó que próximamente se implementará una licencia de conducir interjurisdiccional donde los pobladores de las localidades cercanas que no están adheridas al Sistema Nacional de Emisión de Licencias deberán gestionar de tal manera que la licencia sea emitida desde un centro nacional habilitado. De forma que se mantendrá controlada la emisión de licencias con el marco normativo vigente.

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