Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Continúan los controles preventivos de tránsito

Durante los operativos de control de tránsito que se realizaron durante la presente semana, se retiraron de la vía pública un total de 10 autos y 7 motocicletas.

Carlos Carrasco, a cargo del Departamento Municipal de Tránsito dependiente de la Secretaría de Gobierno señaló que en los operativos se observaron casos de conductores que circulan sin uso del cinturón de seguridad, otros casos de automovilistas que manejan y hacen uso del teléfono celular, y también casos de falta de documentación del conductor y del rodado.

También entre las tareas de control, se detectaron vehículos estacionados en espacios exclusivos: como por ejemplo: zona de hospital, escuelas, entrada y salida de vehículos, paradas de transporte urbano, paradas de taxis y/o taxi-flete. Además, Carrasco señaló que a otros automovilistas se les ha labrado actas de infracción por estacionarse en veredas, por falta de seguro y/o seguro vencido y casos de alcoholemia positiva.

Los autos abandonados, son otros aspectos controlados y en este sentido se secuestraron diez (10) vehículos; además permanecían sin seguro o el mismo estaba vencido y sin el sistema de luces completo. En el caso de los rodados retirados de la vía pública, también se suman 7 motocicletas: ya que sus conductores circulaban sin papeles, sin casco, sin espejos y sin patente.

HABILITADOS PARA REALIZAR TEST DE ALCOHOLEMIA
Carlos Carrasco destacó que ahora este departamento municipal cuenta con tres inspectores habilitados para hacer los test de alcoholemia. Los mismos son habilitados de manera oficial por el Ministerio de Transporte de la Nación, luego de haber cumplimentado el curso de operadores de tecnología de constatación de infracciones de tránsito.

Desde el Departamento de Transito, se recuerda a los conductores que al momento de circular lo hagan con toda la documentación obligatoria, consistente en Licencia de Conducir, Seguro y Tarjeta Verde.

Municipalidad de Esquel

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)