Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

“Corso Rebelde”: 120 murgueros se convocarán este sábado en la plaza San Martín

-También se presentarán artistas locales de la música, la danza y del arte circense.


El subsecretario de Cultura Enrique Castro junto a los murgueros locales Nadia Cardoso y Joaquin Peralta presentaron el “Corso Rebelde” que se realizará el próximo sábado 3 de febrero desde las 15 en la Plaza San Martín.


“Este evento se realizará en el marco del aniversario de la Murga 5001 Rebeldes y los carnavales 2024” señaló Castro, quien remarcó que la iniciativa es impulsada por la murga local y cuenta con el apoyo logístico del municipio y la organización de la feria. “Estamos muy contentos, sabemos que los chicos de la murga vienen trabajando hace mucho tiempo y que han generado varias acciones para este encuentro” indicó el subsecretario.


Joaquin Peralta señaló que la idea surge desde la Murga 5001 Rebeldes con el objetivo de compartir la cultura del carnaval en la ciudad de Esquel. “Hace cuatro años que venimos con la murga y queremos posibilitar a que la gente de Esquel conozca otras murgas de la Patagonia que son amigos”.


Los organizadores informaron que también habrá espacio para la feria de artesanos y productores y gastronómicos. En este sentido los interesados deben comunicarse al 2945 643002.


Para este convocante encuentro llegarán como murgas invitadas los siguientes grupos: Murga Poesia Murguera de Comodoro Rivadavia, Murga Santo Delirio de Pico Truncado, Murga Locura Las Hereña de Las Heras y Murga Sin Patrón de Trelew. Peralta destacó y agradeció que “son murgas autogestivas que se organizaron para pagarse el viaje y acompañarnos en nuestro aniversario”. 


Desfile murguero
Nadia Cardoso invitó a la comunidad a acompañar este evento libre y gratuito, donde además los que quieran llegar con máscaras, espuma, antifaces y disfraces también son bienvenidos para participar de la marcha murguera que se extenderá con 120 participantes por las calles de la ciudad.


Cardoso también invitó a jóvenes y adultos a sumarse para integrar la Murga 5001 Rebeldes, señalando que deben contactarse por Instagram a “la5001esquel_ _ “ y le informarán días de ensayos y demás.

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)