Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Deportes trabaja en la modernización del reglamento del Fondo para el Desarrollo Deportivo

Deportes trabaja en la modernización del reglamento del Fondo para el Desarrollo Deportivo

Se están llevando a cabo reuniones del Fondo para el Desarrollo Deportivo con el fin de la modernización y revisión del reglamento del mismo, recordemos que diferentes instituciones de nuestra ciudad integran la Comisión.

La Secretaria de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel, Lic. Mariela Sánchez Uribe, quién preside la Comisión del Fondo para el Desarrollo Deportivo comentaba acerca de las reuniones “actualmente estamos trabajando semanalmente con los integrantes del Fondo para avanzar en la modernización y revisión de la ordenanza del reglamento, la creación del mismo es del año 2000 y no se ha modificado hasta el momento. Estamos revisando artículo por artículo, la idea es luego elevarlo al Concejo Deliberante para que sea aprobado”.

“Entre los diferentes puntos que se modifican está por ejemplo que se estimula un rango de edad entre los 8 y 18 años, ya que se entiende que es un fondo para desarrollo deportivo, también se pondrá como condición es que todo atleta que sea becado tiene que ir acompañado del rendimiento escolar como condición para poder mantener la beca, también se trabajo sobre el tiempo de las veces que se puede acceder a la beca, tener un límite en continuidad y en veces que se accede” decía Sánchez Uribe sobre distintos artículos que se evaluaron.

Respecto a las becas habrán dos modalidades: estímulo y rendimiento deportivo.

Recordemos que en el año 2021 quienes quieran integrar el Fondo para el Desarrollo Deportivo tendrán que estar en Registro de Entidades Deportivas Municipal.

Municipalidad de Esquel

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)