
Dia del Arbol: Alumnos de Escuelas Deportivas participaron de actividades
Alumnos de Escuelas Deportivas Municipales participaron de actividades por el “Día del Árbol”
Integrantes de las Escuelas Deportivas que dependen de la Secretaria de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel, realizaron una visita a la Reserva del Maitenal que se encuentra ubicado en el Barrio Malvinas de nuestra ciudad, allí los profesores le contaron de la antigüedad y la importancia de estos árboles centenarios y sagrados para nuestros pueblos originarios.
Futuras generaciones deben tener siempre presente el cuidado y respeto por el medio ambiente, durante todo el mes de agosto diferentes grupos de alumnos de las Escuelas Deportivas estuvieron participando de actividades referidas al “Día del Árbol”.
En Argentina se celebra el 29 de agosto el “Día del Árbol”desde 1901, luego de que el Consejo Nacional de Educación lo estableciera el 29 de agosto de 1900, gracias a la iniciativa de Estanislao Zeballos.
Municipalidad de Esquel