Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Edición renovada de la Fiesta Nacional del Esquí

En el marco de una edición renovada de la Fiesta Nacional del Esquí y con el auspicio de la Revista Gente, este sábado Esquel se puso de moda con un desfile de alta costura en la Sociedad Rural con más de 40 modelos sobre el escenario y la conducción de Ivana Nadal y Monchi Balestra, donde el reconocido diseñador Benito Fernández presentó su nueva colección Primavera-Verano junto a distintas marcas de ropa. La fiesta tuvo su Noche Mágica con un evento gastronómico de comidas regionales, degustación de vinos y cervezas, y un gran cierre con la presentación del cantante internacional Maxi Trusso.
Una gran cantidad de público participó de ambos eventos que se llevaron a cabo con la organización de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Esquel junto al productor Renato Papiccio, a beneficio de la Fundación local Manos Patagónicas. Estos eventos fueron de alguna manera el corolario del todo el trabajo realizado en el marco de la Fiesta Nacional del Esquí 2017.
En el desfile el diseñador Benito Fernández mostró su nueva colección Primavera-Verano y, junto a la modelo y empresaria Lili Sciorra, presentó la capa de fieltro realizada por la Fundación Manos Patagónicas, institución que tiene como objetivo formar, capacitar y dar una oportunidad laboral a personas que por diversos padecimientos, físicos, psíquicos y socio-laborales, quedan excluidos de la trama social. Ofreciendo a toda persona en situación de vulnerabilidad, integrarse a una escuela de formación y capacitación en un oficio de excelencia. 
Y través de las distintas casas de ropa de Esquel, entre ellas Euforia, Miuma, Aquelarre y Racontto; participaron también reconocidas marcas como La Cofradía, Cuesta Blanca, Desiderata, Vitamina, Ossira, Ayres. 
En el lugar hubo además una degustación de vinos del varietal Bonarda. Evento organizado en conjunto entre el grupo Más Austral de vitivinicultores y el Plan Bonarda Argentino, con más de 25 etiquetas de la cepa. 
También una degustación de cervezas a cargo de Blest, la primera cervecería artesanal del país con origen en San Carlos de Bariloche y que en esta ocasión además de ser sponsor del evento, embotelló especialmente su cerveza Amber Hop, Medalla de Plata Southbeercup, con el logo de la Fiesta Nacional del Esqui 2017. El servicio de catering de las modelos estuvo a cargo de la casa de comidas Entre Panes.

POSICIONAR EL DESTINO
El Intendente Sergio Ongarato destacó la organización de los diferentes eventos que se realizaron enmarcados en el Fiesta Nacional de Esquí. Subrayó la implementación de un nuevo formato de la fiesta, “con el objetivo de posicionar el destino Esquel en todo el país. Estoy muy conforme con toda la movida que se hizo y la promoción que estamos teniendo a nivel nacional. Esto es gracias a una idea que me trajo Diego Lapenna –secretario de Turismo Municipal- hace unos cuantos meses. Entonces, gracias a gente que está innovando permanentemente, siempre dando una vuelta más a lo que podemos hacer, hoy estamos disfrutando de estos eventos. Estamos siempre pensando en cómo sacar adelante a Esquel en todos los sentidos, y esta es una manera de hacerlo a través de la promoción”, dijo.
En este sentido resaltó que tanto el desfile como la Noche Mágica, al igual que otras actividades que se han realizado durante la semana pasada, tuvieron la cobertura periodística de medios nacionales, provinciales y locales. “Esto también es muy importante para la promoción que queremos hacer de Esquel como destino turístico”, señaló al hacer referencia a la presencia de la Revista Gente, Fox Internacional, Revista Paparazzi, Fashion TV de Canal 13, Canal Metro, entre otros, además de los medios locales que siempre están presentes.
En otro orden el intendente dijo que “se gastó menos que el año pasado y esto hay que decirlo, hicimos economía y hemos mejorado mucho”.
Por su parte Diego Lapenna se mostró satisfecho con los resultados del desfile y la noche Mágica, “y estamos cerrando las actividades este domingo con el Muñeco de Nieve al Chocolate”. También destacó la presencia de medios nacionales “que estarán difundiendo estos eventos en sus ediciones. Y las marcas de ropa iban compartiendo minuto a minuto parte del desfile”.
“Queremos lograr posicionar a Esquel y que cada vez venga mayor cantidad de visitantes a nuestra ciudad y la región”, manifestó Lapenna y agradeció “el acompañamiento de todos los privados que han colaborado durante todos estos días: clubes de esquí, productores de Nahuelpán y Rio Percy, cervecerías, vitivinicultores, artesanos, chocolaterías, y muchos más. De esto se trata el cambio de formato, de empezar a sentir la Fiesta Nacional del Esquí y de que estemos convencidos de que también podemos vivir del turismo aparte del empleo público y el comercio”.

UN GRAN DESAFÍO
A su turno Renato Papiccio dijo que “fue un gran desafío pero, creo que este cambio fue para mejor. Hubo mucha gente convocada y el resultado lo vimos con un desfile y el show de Maxi Trusso, un artista argentino conocido a nivel internacional. Creo que hicimos algunos cambios interesantes para tener en cuenta para más adelante”.
“Yo estoy conforme con la gente que acompañó, más de doscientas personas trabajaron en este proyecto. Tengo que agradecer a la Municipalidad de Esquel, al Intendente Ongarato y a Diego Lapenna. Esto lo hicimos pensando en promocionar a Esquel a nivel nacional e internacional. Esquel es un lugar hermoso, con gente cálida, que puede ir por más”.-

Municipalidad de Esquel.

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)