
El arquitecto Ricardo Braga Beatove asumió como secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental
El lunes por la tarde, el intendente Matías Taccetta le tomó juramento al arquitecto Ricardo Oscar Braga Beatove, quien asumió al frente de la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental.
La designación se realizó mediante la Resolución 1408/2024, donde se señala la puesta en funciones a partir del 29 de julio del corriente año. Bajo su órbita, el nuevo funcionario tiene la dirección de Espacios Verdes, de Obras Públicas y la dirección Técnica Ambiental.
Con respecto a la designación del secretario, el intendente explicó: "Fue una decisión mía como intendente, ir cambiando en base a los objetivos planteados para esta gestión. Está dentro de la dinámica de cualquier gestión ir cambiando las figuras que lideran los espacios. En este caso, tuvimos una charla con Herman Torres, le agradezco por todo lo que hizo. Él venía de la gestión de anterior, y a partir de ahora va a estar Ricardo Braga Beatove".
En cuanto al perfil del nuevo funcionario, Taccetta indicó que "es un profesional joven. Es empleado de la Cámara de Diputados de la Nación, es de Esquel y ya ha trabajado en el municipio en la gestión anterior con Sergio Ongarato en el sector de la UEPROMU. Estuvo dos años en el área de proyectos, conoce la ciudad y esperemos que se pueda amoldar cuanto antes. Son muchas las demandas de esa secretaría integrada por tres áreas importantes. Lo venimos hablando, sabe cuáles son los objetivos y empezará a trabajar cuanto antes".
En base a los objetivos para el área, el intendente manifestó que se trata de "las quejas habituales en el día de hoy, como el mantenimiento del espacio público. Tenemos un plan de bacheo planificado y la gente tiene que saber dónde estamos trabajando, qué estamos haciendo. También el mantenimiento de calles no asfaltadas, que tenemos que mejorar y trabajar en conjunto con la UEPROMU. Tenemos un plan ambicioso de cordones cuneta y adoquinado. Ese trabajo es importante y vamos a iniciar de 15 a 20 cuadras de cordones cuando termine el invierno".
Braga Beatove señalo que es graduado de la Universidad de Palermo desde el año 2010, y se viene desempeñando en organismos del Estado y en la función pública. “Vengo a apoyar con mi experiencia y conocimientos” indicó, y resalto que “se buscará mejorar y hacer trabajos de bacheos, mejorar arterias y ayudar al ciudadano para que los espacios estén mejor. Estamos armando un plan de acción para que la tarea sea más rápida”.
Sobre el equipo de trabajo aseguró que por el momento se mantendrán de igual manera, y en breve se va a realizar un diagnóstico al respecto.
Acerca de la temática ambiental en su relación con la obra pública, Braga Beatove dijo que Esquel es una ciudad que mira el turismo y va a recibir mucha más gente; y esos son valores que tenemos que tener en cuenta para el futuro. También resaltó que en su ámbito será muy positivo sumar maquinaria y camiones para mover personal y también cubrir más superficies.