Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

El Intendente firmó convenio con la Coop 16 por la tarifa social

Fue el lunes 31 de enero por la mañana en el despacho del Intendente, Arq. Sergio Ongarato, con la participación de Aldo Olguín y Jorge Kovacevich, integrantes del Consejo de Administración de la Ccop 16.

Según lo establece el convenio, la Municipalidad de Esquel aportará el 50% de la diferencia que surja entre la T1R1 Tarifa Residencial y la T1R-D Tarifa social a implementar y la Coop 16 aportará el otro 50%.

Los usuarios que podrán acceder al beneficio de la tarifa social serán aquellos que determinados por el entrecruzamiento de datos con el Sistema de Información Nacional, Tributario y Social, y que estén alcanzados conforme los requisitos del Art. 3 de la Ordenanza 200/2021; en el caso de personas que estén fuera del SINTyS y que no puedan pagar la tarifa normal, se inscribirán en la Secretaría de Desarrollo Social y se les realizará una encuesta socioeconómica a los efectos de determinar su situación social y emitir el correspondiente Certificado de Vulnerabilidad.

La inscripción se realizará en la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel a partir del 1 de febrero de 2022 y hasta el 15 del mismo mes y año.

El convenio firmado tendrá una vigencia de 12 meses contados desde la primera facturación con dicha tarifa. Al referiste al tema, el Intendente expresó: “Este subsidio se va a realizar con fondos municipales y deriva de la decisión que ha tomado el gobierno municipal de acompañar a los vecinos a transitar con mayor tranquilidad la crisis económica nacional. Estamos preocupados por los vecinos que no pueden hacer frente al pago de los servicios básicos”.

Para acceder al beneficio el usuario deberá cumplir con las siguientes condiciones (Art 3 Ord 200/2021):

• Ser titular de un único suministro del servicio brindado por la Cooperativa 16 de Octubre Ltda.

• Ser usuario residencial exclusivamente.

• No ser titular registral de más de un (1) inmueble.

• No estar registrado como empleador o titular de acciones.

• Percibir un ingreso mensual bruto total igual o menor a un SMVM al momento de la solicitud, teniéndose en cuenta todo tipo de ingresos, incluyendo jubilación, pensiones contributivas, retiros especiales o jubilaciones de leyes especiales y rentas de cualquier tipo.

• Autorizar expresamente a la Cooperativa 16 de Octubre Ltda., a verificar los datos del solicitante con el Sistema Nacional de Información Tributaria y Social (SINTyS) o cualquier otro organismo de información que considere adecuado.

Municipalidad de Esquel

 

 

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)