Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

El Intendente Ongarato y Ex Combatientes de Malvinas visitaron la escuela N° 159 en el día de su 34° Aniversario

El Intendente Ongarato y Ex Combatientes de Malvinas visitaron la escuela N° 159 en el día de su 34° Aniversario

-----Y en el marco de las actividades realizadas entregaron una Bandera de Flameo a la institución.----

En un emotivo acto integrantes del Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas de Esquel y Zona Noroeste acompañados por el Intendente Sergio Ongarato, entregaron una Bandera de Flameo a la Escuela N° 159 en el marco de las actividades realizadas este miércoles por el 34° Aniversario de la institución que apadrina el Municipio, ubicada en el barrio 28 de Junio. 
Participaron del acto los Ex Combatientes de Malvinas Gustavo Lefipan, Raúl Díaz, Jorge Fernández y Daniel Espósito, además de Miguel López Ormeño de la Agrupación Antárticos.
La bandera fue recibida por el abanderado del establecimiento, Benicio Ferrer, junto los escoltas Mateo Vargas y Bernardo Ruminahuel, la directora Patricia Quilodrán y la secretaria Delfina González, quien trabaja hace más de 30 años en la escuela. Luego de la entrega, fue colocada en el mástil de la escuela por los alumnos, los ex combatientes de Malvinas y el Intendente Ongarato.
“Es un placer estar presentes en un nuevo aniversario de la escuela. Ha sido una invitación muy grata para nosotros, sobre todo por parte de la Municipalidad para que embanderemos nuestra ciudad, nuestras casas. Hoy tenemos que volver a casa y poner una bandera en el frente, es una forma de reconocer nuestra identidad, con un símbolo patrio que tenemos que querer y valorar todos los días”, dijo el veterano de Malvinas, Gustavo Lefipan al hacer uso de la palabra.
En este marco “queremos hacer un reconocimiento especial al Municipio por la campaña Embanderemos Esquel. Esperemos que este 25 de Mayo nuestra ciudad esté vestida de celeste y blanco. Gracias también por darnos la oportunidad de compartir con la escuela este nuevo aniversario, gracias por este momento”.
Por su parte la directora del establecimiento, Patricia Quilodrán, valoró y agradeció la presencia del Intendente Ongarato y de los Ex Combatientes, “es una gran alegría que hoy nos acompañen en este día tan especial junto a nuestros chicos que, son lo más grande que tenemos”. Asimismo, “quiero agradecer la entrega de esta bandera, es un honor recibirla de manos de los ex combatientes”.

“TENEMOS QUE HONRAR A NUESTROS EX COMBATIENTES”
A su turno el Intendente destacó “este gesto de los ex combatientes con la escuela y con la ciudad en general. Los símbolos patrios representan lo que somos nosotros, la celeste blanca no es solo para llevarla cuando estamos en un mundial. Es para valorarla y llevarla en nuestros corazones todos los días. Todos desde nuestros lugares hacemos patria, y ustedes chicos al aprender, al formarse para ser mejores personas cada día y ser buenos ciudadanos el día de mañana también hacen patria”.
Los veteranos de Malvinas, “además de todo esto y de seguir trabajando por la causa Malvinas, expusieron su propia vida por la Patria. Y esto es lo que los hace distintos al resto, y valoro mucho lo que hacen. Porque se ocupan, como han hecho hoy, de que el símbolo más importante que tenemos sea valorado y reconocido, y que esté flameando en cada mástil de nuestra ciudad. Y esto es algo muy importante que hay que destacar”, subrayó.
“Ellos se preocupan mucho por esto, porque ellos han visto a la Bandera Argentina flamear en las Islas Malvinas. Y hoy no es así. Se han ido con mucho dolor a combatir por Malvinas, han expuesto su vida allí y esto es algo que muy pocos ciudadanos tienen la oportunidad de hacer. Por eso, cada uno de nosotros les debemos el respeto a nuestros ex combatientes. Por lo que han hecho, porque han defendido con orgullo nuestra bandera. Esto es algo para destacar y honrarlos todos los días, y una forma de hacerlo es respetando y valorando nuestros símbolos patrios como debe ser”, expresó por último.-

Municipalidad de Esquel

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)