Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

El Intendente recibió a jóvenes esquelenses que impulsan proyecto para llevar wifi a Fofo Cahuel

EL INTENDENTE RECIBIÓ A LOS JÓVENES ESQUELENSES QUE IMPULSAN UN PROYECTO PARA LLEVAR WIFI A FOFO CAHUEL

La convocatoria de la que están participando estos jóvenes estudiantes del Colegio Salesiano fue realizada por Tekuoia, en colaboración con Samsung, y se denomina “Soluciones para el Futuro 2021”.

El Intendente, Arq. Sergio Ongarato, recibió el lunes por la mañana a quienes trabajan en este proyecto que tiene como objetivo lograr la llegada de internet en la comunidad de Fofo Cahuel.

Se trata de los esquelenses: Benjamín Iturburu, Augusto Soules y Facundo Peláez, quienes se interesaron en la iniciativa emprendedora pensando en la importancia del servicio de internet para la comunidad de la meseta chubutense, proyecto que de concretarse favorecería a alrededor de 30 familias.

“Fundamentalmente pensamos en la importancia de internet para estudiar, más que nada en este contexto de pandemia y por eso hicimos el proyecto de red de radioenlace que busca la financiación para que la velocidad de internet llegue a 9 megas a la comunidad” dijo Benjamín Iturburu, al informar sobre esta propuesta que están difundiendo con la denominación “Conectar al Sur”.

La necesidad surgió porque la señal en Fofo Cahuel es muy deficiente. “Ahora hay familias y vecinos que deben trasladarse varios kilómetros para buscar señal” dijo Iturburu.

"Soluciones para el Futuro 2021", inició en abril y convocó a estudiantes de escuelas secundarias de Argentina, Uruguay y Paraguay para buscar soluciones a problemáticas de su comunidad utilizando la ciencia y tecnología.

Ahora los jóvenes esquelenses que lograron 180 votos están ubicados en el tercer lugar, posición que los beneficia, considerando que clasificaran 5 proyectos.

El financiamiento total para hacer posible el proyecto estima una inversión de 900 mil pesos y ya hay empresas privadas que colaboraron, como el caso de Gery Green quien aportó los paneles solares necesarios.

Municipalidad de Esquel

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)