Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

El municipio acompañó la apertura del Consejo Provincial de Mujeres, Géneros y Diversidad que sesiona en Esquel

-La actividad se realizará hasta el viernes 12 de mayo al mediodía cuando se redacte el documento final.

La Municipalidad de Esquel a través de la secretaria de Gobierno, Lic Mariela Sánchez Uribe, la secretaria de Desarrollo Social, Nadia Citantti y la directora de Género y Diversidad, Dra Paula Daher participó de la apertura de la segunda sesión del Consejo Provincial de Mujeres, Géneros y Diversidad.

La actividad se desarrolla en el salón de asambleas de la Cooperativa 16 de Octubre, donde se congregan referentes de ámbitos de Mujeres, Género y Diversidad de toda la provincia. Son 20 comunas rurales y 27 municipios reunidos para tratar acerca de demandas y avances sobre estas áreas a fin de definir políticas públicas, enfocados en situaciones de violencia y las posibilidades de abordar el problema de manera integral, el trabajo junto a la Justicia, el eje de comunicación de programas nacionales y provinciales, entre otros aspectos. Este consejo sesionará hoy jueves hasta las 20 y mañana hasta las 13 horas.

Mariela Sánchez Uribe, secretaria de Gobierno -a cargo del Ejecutivo-agradeció la posibilidad de que este importante encuentro provincial se realice en Esquel, y subrayó la participación de referentes de los diferentes puntos de la provincia. “Es importante que tengan la posibilidad de realizar una jornada de encuentro y aprendizaje, donde se pueden analizar las prácticas, políticas y acciones cotidianas, las cuales desde la diversidad tenemos que afrontar, crecer y aprender cada día” indicó.

La subsecretaria provincial de Políticas de Género y Diversidad, Lic Elba Willhuber destacó que el Consejo provincial está compuesto por referentes de todo el territorio provincial, y resaltó que mediante el trabajo realizado hasta el momento ya se han conseguido importantes logros. Señaló como ejemplos la participación de mujeres en el Superior Tribunal de Justicia, donde una mujer por primera vez ocupa la presidencia del organismo. Willhuber también indicó que en la Legislatura provincial se está consiguiendo la paridad, y señaló que falta para alcanzar este logro en el Poder Ejecutivo. “Se responde a una campaña mundial de la ONU Mujeres, donde se tiende hacia una democracia paritaria, que las mujeres vayan participando más en política” indicó.

Nancy Lacoste, subsecretaria de Políticas Sociales, también acompañó la ceremonia de apertura, quien resaltó la relevancia de la convocatoria y lo significativo del espacio donde se pueden tratar estas temáticas vinculadas a los derechos, y la posibilidad de repensar políticas de Estado. “Que esta jornada sea de mucho mas avance” culminó la funcionaria.

Municipalidad de Esquel.

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)