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El municipio busca recuperar documentación de los primeros años de la institución

-Los vecinos que aporten tendrán descuentos en los impuestos. El plazo está vigente hasta el 1 de Julio de 2023.

-Los lugares donde se recepcionará será en el Archivo Histórico (Belgrano 330) de 9 a 12 y de 14 a 19 hs. o en el Museo Histórico (San Martin y Mitre) de 9 a 12hs.

Con el impulso del personal municipal del Archivo Histórico y del Museo de la ciudad dependientes de la Secretaría de Cultura y Educación; empezó la campaña de recuperación del patrimonio documental, en el marco del Centenario de la Municipalidad de Esquel y la Ordenanza Municipal 52/2023.

En este sentido Pilar Ochoa explicó “Esta ordenanza trata de buscar recuperar material documental emitido por la Municipalidad de Esquel. Puede ser un plano, una licencia de conducir, un carnet, multas, ordenanzas, habilitación comercial, libreta sanitaria; toda documentación que haya emitido el municipio”, lo que se busca es recuperar para rearmar la historia de la institución, ya que hay diferentes áreas del municipio de las que no se cuenta documentación respaldatoria de sus inicios.

La documentación debe tener entre 30 y 80 años de antigüedad, y en función de las características que presente la documentación: originalidad, autenticidad y el buen estado de conservación. Tarea que será evaluada por el jurado.

Para los aportantes habrá descuentos entre el 30% y el 50% por un mes y hasta 6 meses. Todo vecino mayor de edad y titular de la documentación podrá participar, o también aquellos que están en el primer grado de consanguinidad.

Finalmente los documentos pasarán a integrar el acervo documental de la Municipalidad de Esquel.

Municipalidad de Esquel.

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