Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

El Municipio comprará un nuevo camión compactador para mejorar el servicio de recolección de residuos

El Municipio comprará un nuevo camión compactador para mejorar el servicio de recolección de residuos

Con fondos propios, la Municipalidad de Esquel comprará un nuevo camión recolector-compactador para mejorar el servicio de recolección de residuos en la ciudad. Para esto se invertirán alrededor de dos millones y medio de pesos. Se está avanzando en el proceso licitatorio.
Al respecto el secretario de Ambiente Municipal, Ing. Ftal. Daniel Hollman, manifestó que “dentro del área nos fuimos equipando con diferentes herramientas, nuevas camionetas y una bobcat. Y la deuda pendiente era mejorar el equipamiento de la recolección de residuos”.
En este sentido dijo que los camiones que hoy tiene el área, “la mayoría son viejos. Hay uno que es del año ´93 y lo usamos como si fuera nuevo. El equipamiento que tenemos tiene un desgaste y es momento de ir renovando”.

IMPORTANTE INVERSIÓN
Destacó el funcionario que el nuevo camión “se va a comprar con fondos municipales, es algo que evaluamos con el Intendente Sergio Ongarato y el secretario de Hacienda Matías Taccetta. Es una buena noticia porque, nunca la Municipalidad invirtió fondos propios para equipamiento de camiones. Siempre se hizo por intermedio de Nación o de Provincia”.
Será una inversión importante por parte de la Municipalidad en beneficio de la comunidad. “Se van a invertir alrededor de dos millones y medio de pesos”, expresó.
Señaló que “la idea es que se inicie ahora el proceso de licitación y esperamos en un plazo de dos o tres meses poder contar con el camión funcionando”. En cuanto a las características del vehículo Hollman explicó, “es un camión Iveco con una compactadora de marca Scorza, de las tradicionales. Además de que compacta, tiene tres veces más capacidad para llevar basura que un camión común”.
Y por otro lado “es mucho más cómodo para la gente que trabaja porque, la recolección se realiza y las bolsas se arrojan a la altura de los operarios. En el caso de los camiones comunes hay que tirar la basura por arriba de la baranda, lo cual implica un esfuerzo físico extra que hace que el trabajo sea más cansador”, indicó por último.-

Municipalidad de Esquel

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)