Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

El Municipio continúa con el mejoramiento de los espacios públicos de la ciudad

Así lo confirmó el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel, Herman Torres.

Esta semana se continuó el trabajo en las plazoletas en Avenida Ameghino, en este sentido, Torres informó “En estos días hicimos una parte de la primera plazoleta de las dos que nos restaban finalizar del primer proyecto ejecutivo que se había hecho en su momento. Hoy tenemos aproximadamente el 30% hormigonado, y esperamos poder continuar avanzando esta semana”.

Respecto de las obras restantes que la Municipalidad planificó para este año, el secretario señaló que están continuando con el plan de obras que se diseñó para el 2022. “Nos hemos abocado a los bacheos y pudimos realizar bastantes, teníamos un plan de bacheo importante para ejecutar y estamos prácticamente terminando esa etapa, informó Torres y agregó “ya tenemos unos agregados y planificados para el presupuesto del 2023”.

Otro de los trabajos realizados esta semana fue en el camino a la Laguna La Zeta y en otros sectores de la ciudad que requerían el repaso de calles, “Este año pudimos trabajar bien con máquinas propias y algunas contratadas. En este momento los contratos prácticamente están finalizando, pero ya estamos en vías de hacer nuevos convenios que nos permitan garantizar contar con todas las máquinas que trabajamos este año. Esta semana trabajamos en La Zeta, que es un sector que viene complicado, más que nada porque está teniendo un movimiento vehicular bastante intenso, por lo tanto, requiere atención con mayor frecuencia que antes”, destacó Torres.

Además, el secretario municipal informó “estamos pendientes de la contratación de una batea que necesitamos para trabajar en algunos sectores de la ciudad, en los que se debe realizar un movimiento de suelo más importante. La idea es poder abocarnos a lo que es el relleno en las calles que algunos vecinos están reclamando, y que se debe a varios factores como el repaso que se hace con máquinas y el asentamiento natural que tiene el suelo. Todo esto va generando que La calle pierda su curvatura, dificultando su mantenimiento; y justamente eso es lo que estamos intentando recuperar”.

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)