Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

El municipio dictará una capacitación sobre la implementación de la ley de etiquetado frontal

 

Será el próximo miércoles 3 de agosto a las 9:00 hs en el CAPEC.

Será una capacitación sobre la implementación de la Ley N° 27.642, Decreto N° 151/22 y Disposición ANMAT 2673/22: Rotulado nutricional frontal o más conocido como Etiquetado frontal, y estará a cargo de la Mg. Yanina Maciel.

La implementación de esta Ley tiene el objetivo de garantizar el derecho a la salud y a una alimentación adecuada a través de la promoción de una alimentación saludable, brindando información nutricional simple y comprensible de los alimentos envasados y bebidas analcohólicas, para promover la toma de decisiones asertivas y activas y resguardar los derechos de las consumidoras y los consumidores. Además, se propone advertir sobre los excesos de componentes como azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías a partir de información clara, oportuna y veraz, con el fin de promover la prevención de la malnutrición en la población y la reducción de enfermedades no transmisibles.

La capacitación está dirigida a  Pymes de alimentos y bebidas  que tengan que implementar dicho rotulado en sus productos.  El programa abordará: qué alimentos deben llevar sellos de advertencia y cuáles están exceptuados,  qué cambios hay que realizar en el etiquetado, los plazos para la aplicación, los procedimientos a llevar a cabo  y las adaptaciones que puede hacer la industria alimentaria frente a este nuevo desafío.

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)