Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

El municipio entregó las becas deportivas

-22 deportistas de diferentes disciplinas firmaron el convenio para recibir el beneficio.

El secretario de Deportes y Recreación de Esquel, Mariano Riquelme junto a integrantes del Fondo para el Desarrollo Deportivo llevaron adelante la ceremonia de entrega de becas deportivas correspondiente al primer semestre del año.

Riquelme señaló que “Con el Fondo trabajamos bastante para administrar el dinero de la mejor manera posible. Tenemos una ciudad destacada en cantidad y calidad de deportistas” aludiendo al rendimiento atlético de los exponentes en diferentes disciplinas, y agregó que éste es un aspecto que hace aún más difícil la disposición del beneficio cuando se solicita. “Todos merecen el acompañamiento y la beca; y lamentablemente tenemos un cupo y hay que elegir. Pero tenemos el compromiso de trabajar en ampliar esa cantidad de becas”, expresó el secretario.

Norma Morón de la Asociación Civil Carossi Basquet, Claudia Ferretti de Club Andino, Karina Griffith de Esquel Futbol Club y Germán Villalba de la Asociación Ciclística Cordillerana fueron parte del acto; como representantes de sus entidades e integrantes del Fondo para el Desarrollo Deportivo. En la oportunidad Morón hizo referencia a la tarea que cada uno desempeña en el Fondo: “Es un espacio muy bueno, y nos gustaría becar a todos” e invitó a participar a los demás clubes que tienen su documentación en regla a sumarse para participar y ser parte de la disposición de aportes para el ámbito deportivo. “En el Fondo además de las becas se otorgan aportes para las entidades que lo solicitan cuando tienen compromisos de participación afuera de la ciudad”, indicó. Y subrayó que “Es muy gratificante trabajar en este equipo del Fondo. Las reuniones son muy amenas”.

LOS BECADOS

Un aspecto significativo en esta oportunidad fue la cantidad de solicitudes y la variedad de disciplinas deportivas. Es así que fueron becados, como atletas de Elite; Eulalio “Coco” Muñoz, Joaquin Arbe, Florencia Romero y Geraldine Roberts Ludueña -quien practica goalball.

También procedieron a la firma y recibirán la ayuda económica: Thiago Ñancucheo (Atletismo), Abigail Sepulveda (Patín artístico), Juan Bautista Sayago (Tenis), Nara ST Fort Laurent (Atletismo), Francisco Germán Pérez Jara (Karate do), Alexia Ritson Austin (Hockey), Camila Villarroel (Futsal), Camila Del Canto Forsanari (Vóley), Guadalupe Catalán (Futbol 11), Numa Ulises Rupayán (Karate do), Ludmila Troncoso (Futsal), Marcos Varela (Atletismo), Javier Almendra (Ciclismo), Fausto Cufré Arrúa (Rugby), Octavio Murilla (Snowboard), Bautista Hernández Diaz (Escalada), Gonzalo Uriel Morales Grenier (Handball) y Axel Xavier Alarcón Daher (Natación). En la oportunidad se dio lectura al rendimiento deportivo de cada uno, las clasificaciones a diferentes torneo provinciales y nacionales; y los respectivos compromisos en el futuro inmediato. También cabe destacar que cada deportista es evaluado por el gabinete de asesoramiento deportivo de la Secretaría de Deportes y Recreación (compuesto por nutricionista, psicólogo y médico), y también los integrantes del Fondo para el Desarrollo Deportivo consideran el rendimiento escolar.

Municipalidad de Esquel

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)