Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

El municipio realiza trabajos preventivos en Alto Río Percy ante el avance del incendio en El Centinela

La Municipalidad de Esquel, a través de la dirección de Protección Civil, comenzó este martes con trabajos en la zona de Alto Río Percy desde las 5 de la madrugada para observar el comportamiento del incendio en el Parque Nacional Los Alerces en dirección a ejido municipal.

Se sobrevoló la zona con pilotos de dron del Parque Nacional para monitorear el fuego que se encuentra en la zona de Laguna Trafipan/Lago Bueno. Con el resultado de las imágenes aéreas, determinaron que son tres focos que están lejos de la población del Percy. 

Desde Protección Civil informaron que en las próximas horas, personal de la secretaría de Bosques de la provincia se acercará a la zona para atacar esos focos y evitar que sigan expandiéndose en ese sector.

Reunión de prevención con instituciones

A pedido del intendente Matías Taccetta, desde Protección Civil convocaron a la Policía del Chubut y Bomberos Voluntarios de Esquel, para llevar adelante un encuentro con la finalidad de prevenir el avance del incendio hacia Alto Río Percy.

Se unificaron criterios sobre trabajos preventivos y operativos; como así también informaron que se están realizando tareas en la comunidad como el repaso de las vías de acceso con una máquina motoniveladora de Vialidad Provincial con el objetivo de dejar los caminos en buenas condiciones ante cualquier intervención.

Por otra parte, los agentes de Protección Civil visitaron a los vecinos de Río Percy para informarlos de la situación actual del incendio.

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)