Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

El municipio recibió equipamiento para el Registro Único Nominal

En la jornada de ayer miércoles el Intendente Ongarato junto a la Secretaria de Desarrollo Social Fabiana Vazquez se reunieron con la ministra de la Familia y Promoción Social, Valeria Saunders.

El encuentro tuvo lugar luego del acto de entrega de equipamiento informático que fue encabezado por el gobernador Mariano Arcioni, que benefició a 14 localidades que trabajan en la implementación del Registro Único Nominal (RUN).

En la oportunidad se destacó el trabajo conjunto efectuado con los Servicios de Protección de Derechos y los equipos penal juvenil y las acciones desarrolladas en terreno.

Además, se repasaron las distintas actividades llevadas a cabo en diferentes localidades, entre ellas las reuniones de trabajo y las capacitaciones dictadas por referentes provinciales del programa RUN, que se efectúan de forma articulada con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), UNICEF y Grupo PHAROS.

Desde el gobierno provincial la ministra Saunders valoró la importancia de trabajar en conjunto para la pronta implementación del sistema digital en la Provincia, y las acciones desplegadas en territorio.

¿PARA QUE SIRVE EL RUN?
El RUN es una iniciativa de carácter federal que apunta que, a través de un legajo digital, se mejoren las acciones en materia de restitución de derechos y se fortalezcan los organismos especializados de niñez y adolescencia. A su vez, a partir de la información disponible, el RUN genera estadísticas sobre la vulneración de derechos en todo el país, contemplando tanto aquellas vinculadas a la protección especial como a la justicia penal juvenil y las acciones que realiza el Estado en sus diferentes niveles tendientes a su restitución.

Municipalidad de Esquel

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)