Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

El Municipio trabaja en conjunto con la vecinal del Percy previo al inicio de la temporada

Distintas áreas municipales estuvieron días atrás trabajando con vecinos de Alto Rio Percy y escuchando las necesidades que tienen en ese sector de la ciudad.

Participaron del encuentro representantes de las áreas de Turismo, Producción y Desarrollo y Bromatología por parte de la municipalidad, y la Junta Vecinal Alto Río Percy con la Asociación de Agroturismo, junto a otros vecinos.

El objetivo principal del encuentro fue determinar los requerimientos principales de los vecinos del lugar y trabajar en el fomento y regulación de actividades, previo al inicio de temporada de verano.

Al respecto la Secretaria de Producción y Desarrollo, Camila Gullino, indicó “durante la reunión se identificaron al menos doce emprendimientos, referidos a la producción de regionales como dulces, panificados caseros, comidas típicas locales, alternativas de alojamientos y campings, y actividades de senderismo que requieren hacer trámites de habilitación o renovación”. Para nosotros es fundamental el acercamiento con los vecinos de Río Percy para poner en valor su espacio y para potenciar la comunidad. Varios de ellos tienen emprendimientos que el municipio quiere promocionar como atractivos turísticos del ámbito rural, por eso es importante poder asesorarlos con los trámites que deben realizar para ser habilitados, ya que es en una actividad que genera fuentes de trabajo genuina y desarrollo sostenible”.

En este marco, ya se realizaron las inspecciones para avanzar en el trámite de habilitación de las cocinas y en las próximas semanas continuarán los trámites de los vecinos para poder habilitar sus emprendimientos de cara al inicio de temporada.

Municipalidad de Esquel

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)