Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Empezó "La Oficina de Empleo va a tu barrio"

Ongarato encabezó el lanzamiento de “La Oficina de Empleo va a los barrios” y entrega de certificados del CIT

El Intendente Sergio Ongarato, junto al gerente de Empleo y Capacitación en Chubut de la Secretaría de Trabajo de la Nación, Leandro Quiroga, encabezó este martes en la sede vecinal del barrio Ceferino la entrega de certificados del Curso de Introducción al Trabajo (CIT) dictado desde la Secretaría de Producción y Empleo Municipal. Y también se realizó el lanzamiento de “La Oficina de Empleo va a los Barrios”, iniciativa a partir de la cual el Municipio ofrece una serie de talleres con el objetivo de dar a conocer los distintos programas de la Secretaría de Trabajo de Nación que, se coordinan en conjunto para brindar a los vecinos más herramientas a la hora de buscar un empleo. 
Estuvieron presentes el presidente del barrio Ceferino, Raúl Santander; el Secretario de producción y Empleo, Luciano Di Paolo; el Coordinador General de la Oficina de Empleo, Horacio Quinteros, y los jóvenes que recibieron certificados del Curso de Introducción al Trabajo en el marco del programa Empleo Joven.
A partir de la propuesta presentada la Oficina de Empleo Municipal, dependiente de la Secretaría de Producción y Empleo, ofrecerá a la comunidad una serie de talleres que se llevarán a cabo en las sedes vecinales de los distintos barrios de la ciudad con el fin de brindar a los vecinos más herramientas a la hora de buscar un empleo. Se busca además lograr una mayor participación en este tipo de propuestas. En los encuentros se abordarán los siguientes temas: confección de Curriculum Vitae, trayectorias formativas laborales, entrevistas laborales, entre otros.
La actividad está destinada a aquellas personas mayores de 18 años que deseen adquirir herramientas para la búsqueda de un empleo. El primer taller comenzó precisamente este martes en el barrio Ceferino. Se realizará martes y jueves, de 9 a 11 horas, durante un mes. Y se está coordinando con otras Asociaciones Vecinales de la ciudad para realizar la actividad donde se abordarán temas como la confección de Curriculum Vitae, trayectorias formativas laborales, entrevistas laborales, entre otros.
El presidente de la sede vecinal, Raúl Santander, al dar la bienvenida agradeció “la presencia del Intendente Ongarato y esta propuesta que está orientada a los jóvenes. Acercarse a los barrios y ofrecer esta oportunidad creo que es muy importante. Agradezco también a Luciano Di Paolo y Horacio Quinteros. Todo lo que sea para mejorar la calidad de vida y ayudar a los jóvenes es muy importante”.

BRINDAR HERRAMIENTAS
El Intendente Ongarato destacó en principio el apoyo “que recibimos permanentemente desde la Secretaría de Trabajo de Nación para la implementación de los distintos programas de empleo” y valoró el trabajo que se lleva adelante desde la Secretaría de Producción y Empleo Municipal, “con esta posibilidad además de acercarnos a los barrios con una propuesta en beneficio de los vecinos más jóvenes. Esto es parte de nuestra política de gobierno, de tratar de darles las herramientas para que puedan valerse por sí mismos y no depender exclusivamente del Estado”.
Señaló que la capacitación que se va a dictar “es fundamental, para tener una formación previa a la hora de buscar un empleo. Estos talleres para mí son muy importantes, porque les va a dar a los jóvenes las herramientas para saber cómo presentarse en el momento de salir a buscar un trabajo. Hoy es importante saber presentar un currículum o cómo presentarse en una entrevista laboral, y saber cómo ofrecer los servicios a quien lo esté necesitando. Espero que le puedan sacar el mayor provecho y sepan que pueden acercarse a consultar por las diferentes capacitaciones que ofrece el Municipio a través del CAPEC y la Oficina de Empleo, que siempre son una posibilidad para salir adelante”.

“SE ESTÁ TRABAJANDO MUY BIEN”
Por su parte Quiroga destacó la propuesta de la Municipalidad de Esquel a través de la Oficina de Empleo, “de llegar a los barrios, es algo que hablamos siempre con el Intendente Ongarato y Horacio Quinteros. Me parece fundamental estar cerca de los jóvenes, de los vecinos en general. Es importante que estén informados de los programas que tiene el Ministerio de Trabajo de Nación y que en este caso está ejecutando la Municipalidad de Esquel de muy buena manera. Se está trabajando muy bien en esta ciudad”.
Por último el secretario de Producción y Empleo, Luciano Di Paolo, sostuvo que la idea de los talleres “es llevar el área a todos los barrios, llevando herramientas a los jóvenes que les sirvan a la hora de salir a buscar trabajo. Esto va a continuar en todos los barrios de la ciudad y un segundo objetivo es recabar información en cuanto a la necesidad de capacitaciones específicas. Las puertas de la Secretaría están abiertas para cualquier tipo de consultas. Tanto a San Martín 608 como en el CAPEC se puede acercar cualquier vecino a hacer su consulta vinculada a lo laboral o por un emprendimiento. Estamos haciendo mucho hincapié en que la gente pueda tener la capacidad para generarse su propio emprendimiento”.-

Municipalidad de Esquel

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)