Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

En CAPEC comenzó la capacitación sobre vigas laminadas

Ya empezó en la sala de gestión del Centro de Apoyo a la Producción de Esquel y la Comarca (CAPEC),  el taller de Vigas Laminadas y Doble "T" con una clase del Ingeniero Jorge Lomagno y los aportes del Arquitecto Martín de Estrada, ambos profesionales comprometidos con la construcción con madera y la transferencia del conocimiento.

La actividad se realiza con la organización de CAPEC y TICA que dispusieron esta alternativa abierta a todo público. Las clases continúan el 9, 16 y 23 de Marzo, y los interesados pueden sumarse anotándose en tica.bioarquitectura@gmail.com o vía telefónica al 2945 15335897 ó al 15556187.

 

Desde el ámbito de la Secretaría de Desarrollo Social está abierta la inscripción para la capacitación en TELAR MAPUCHE, que se dictará en el Centro Comunitario de barrio Ceferino; y también la capacitación sobre REPARACION DE BICICLETAS, que próximamente va a comenzar en la Sede Vecinal de barrio Estación.

Además, los interesados pueden anotarse en la capacitación de sobre CONSTRUCCIÓN DE ENTRAMADOS EN MADERA SOBRE PLATAFORMA en la Secretaría de Producción y Empleo.Esta iniciativa esta dispuesta a través de la Oficina de Empleo, ubicada en San Martín 608, donde los interesados pueden anotarse en horario de 7.30 a 12.30.

La capacitación se desarrollará desde el 11 de Marzo y se extenderá por 6 meses, con clases teóricas y prácticas en instalaciones de CAPEC (Ruta Nacional 259 Km 17,5).

Para esta alternativa de capacitación se ha fijado el siguiente cronograma:

1° Módulo
Operar de forma segura máquinas y herramientas de carpintería. Además se obtendrán conocimientos sobre el comportamiento de la madera puesta en obra.

2° Módulo
Se tratará sobre cómo resolver y armar tabiques de madera portantes y no portantes de forma autónoma. También resolver encastres y uniones de madera.

3° Módulo
El tercer y último módulo tratará sobre el Control del Proceso Constructivo. Además de montar sobre plataforma los entramados en madera resueltos en taller. También se enseñará sobre las formas de computar y presupuestar el sistema constructivo.

La propuesta es abierta a todo público interesada en aprender a construir con madera.

Municipalidad de Esquel

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)