
Esquel: El municipio prepara un gran festejo por el Día de las Infancias
El municipio de Esquel, a través del secretario de Desarrollo Humano, Salud y Hábitat: Pablo Larregui, la directora de Niñez, Adolescencia y Familia: Silvina Ruppel y el director de Deportes, profesor Diego Galmes invitó a la comunidad a sumarse a la celebración por el Día de las Infancias.
Larregui destacó que en la organización están involucradas todas las áreas municipales e invitó a las familias a participar de los festejos que empezarán el domingo 10 de agosto a las 15 horas con entrada gratuita. También recomendó “que las familias vayan con tiempo para tener espacio, y además pueden llevar su equipo de mate para compartir la tarde”.
En la grilla de actividades se enumera la presentación del coro municipal, de la banda militar “Malvinas Argentinas”, también espectáculos de danzas urbanas, folclóricas y árabes, entre otros. “Habrá dispuesto un momento denominado 'Hora Distendida' para personas que necesitan una disminución en los estímulos auditivos, y para ello estamos trabajando con el sector de Inclusión y un grupo de padres”, dijo Ruppel.
Galmes agregó que habrá profesores encargados de organizar juegos, que se emplazarán juegos en el gimnasio, y también en la zona del skatepark, donde habrá demostraciones, tribunas y sonido para ambientar; y vivir una tarde de recreación en familia.
Ruppel señaló que la jornada incluirá sobre el cierre; el corte de torta y chocolatada. Además, agradeció el acompañamiento de instituciones de la ciudad que colaboran y son parte de estos festejos, como es el caso del Regimiento, Bomberos Voluntarios, Policía de la provincia, Lotería del Chubut, Grupo de Scout "Abrojal", entre otros.
Esquel, 5 de agosto de 2025.-