Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Esquel recibe a los mejores ciclistas de montaña del país

Este fin de semana de 4 y 5 de marzo, se realizará la primera fecha de la competencia ciclistica XCO en la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta, con el acompañamiento de la Municipalidad de Esquel a través de la diversas secretarias municipales.

Personal dependiente de la Secretaría de Ambiente, de la División Recursos Forestales pusieron en condiciones el trazado del circuito, luego del diseño señalado por los comisarios deportivos que fiscalizarán las competencias. Mientras que desde la Secretaría de Deportes se brinda alojamiento, también acompaña en la logística del convocante evento y además, se brindan las instalaciones del Auditorio deportivo para el congresillo de comisarios deportivos y acreditaciones.

Yendo propiamente al circuito de las competencias, se puede señalar que incluye zonas de tránsito muy rápido y a la vez trepadas exigentes, trayectos de manejo muy técnico entre los pinares, donde los ciclistas deberán probar su destreza sobre las bicicletas. El trazado está emplazada en la zona del acceso 1 a la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta (ver imagen adjunta)0

Este viernes comenzarán las actividades en el marco de la primera fecha del Argentino de XCO UCI Clase II, con las acreditaciones y pagos de inscripción en el gimnasio municipal “León Camilo Catena” de Esquel de 17 a 19.30.

SÁBADO PRIMER DIA DE COMPETENCIAS

Mientras que el sábado 4 de marzo a las 9.30 continuarán las acreditaciones. En tanto que a las 10 empiezan los entrenamientos de todas las categorías hasta las 12.30.

A las 12.30 competirán Elite C2 Damas y a las 13 está prevista la prueba de caballeros Elite. Para las 14 horas esta programado el festival infantil de ciclismo de montaña abierto argentino.

Para las 17 horas se dispuso otro momento para entrenamiento oficiales para todas las categorías.

A las 18 las actividades se trasladan a la Residencia Deportiva del Complejo Municipal en Av Alvear 2203, donde se realizará el congresillo técnico y también la presentación oficial de la 1° fecha del Abierto Argentino de XCO XCC UCI Clase II Esquel 2023.

EL DOMINGO

El domingo la jornada deportiva empezará a las 9 horas con la primera manga de categoría Cadetes, luego Menores y Caballeros D1 y D2.

La segunda manga competitiva será a las 10, con la participación de ciclistas de categoría Caballeros 35/39 Master A, Caballeros 40/44 B1, Caballeros 45/49 B2, Caballeros 50/54, 55/59 C1 y C2.

Las damas van a competir en la tercera manga, que comenzará a las 11.30 horas, donde estarán las de categoría Elite, Juniors y Master A, B, C y D.

Las ultimas competencias serán desde las 12.30 horas, con la prueba de los caballeros Elite y Caballeros Juveniles.

La ceremonia de coronación será a partir de las 15 horas.

Municipalidad de Esquel.

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)