
Esquel registró una importante ocupación hotelera durante el fin de semana largo
Según informó hoy la Secretaria de Turismo local, la ocupación hotelera en la ciudad de Esquel fue del 48%.
En los cuatro días, del 17 al 20, los turistas pudieron disfrutar la RNU Laguna La Zeta, el Parque Nacional Los Alerces y La Trochita. Además, muchos de los visitantes se acercaron a la nieve en la base del Centro de Esquí La Hoya.
En cuanto a la distribución de alojamiento, las más elegidas fueron las Hosterías, seguidas por los Hoteles. Los visitantes arribaron en su mayoría en auto particular ya que más del 50% llegaron desde destinos de cercanía siendo 44% procedentes de Chubut.
En cuanto al perfil, el 44% de los turistas fueron familias, seguido por parejas y grupos de amigos, destacando las actividades de trekking, ferias de artesanos y excursiones.
Municipalidad de Esquel