Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Esquel: Taccetta declaró el estado de alerta ambiental

Ante la preocupación generada por los incendios en la zona cordillerana, el intendente Matías Taccetta, decidió declarar el estado de alerta ambiental en Esquel mediante una resolución ad referendum del Honorable Concejo Deliberante. Esta medida busca reforzar las acciones preventivas y de concientización frente a los graves riesgos y pérdidas derivados de los incendios.

El estado de alerta ambiental se mantendrá vigente hasta la finalización de la emergencia ígnea en la provincia del Chubut, establecida por el decreto provincial N°47/2025.

Como parte de las acciones para mitigar los riesgos de incendios, se recuerda que está prohibido hacer fuego en áreas de uso diurno como la Reserva Natural Urbana "Laguna La Zeta" y Alto Río Percy, con la única excepción de las instalaciones especialmente dispuestas para cocinar alimentos en los campamentos organizados, que sean administrados por prestadores turísticos habilitados.

Por otra parte, la gestión del intendente Taccetta junto con diferentes instituciones, llevarán adelante ciclos de capacitaciones sobre evacuación ante posibles incendios de interfase. Este jueves comenzará la primera, destinada a los barrios Nores Martínez y Villa Ayelén, mientras que continuará los próximos días en Alto Río Percy, Cañadón de Bórquez, Ceferino.

Icon
Economía
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Humano
Icon
Gestión Ambiental
Icon
Desarrollo Productivo
Icon
Subsecretaría de Deportes
Icon
Subsecretaría de Cultura
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)