Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Este lunes empieza la campaña masiva de desparasitación

Con un trabajo articulado de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Esquel, los Amigos de los Animales y el Circulo Veterinario Noroeste del Chubut, este lunes comenzará una campaña masiva y gratuita de desparasitación de mascotas caninas.


La actividad se desarrollará en diferentes sedes vecinales, que dispondrán el espacio con el objetivo de contribuir en esta campaña que busca reducir y minimizar los riesgos de contagio de enfermedades tales como la Hidatidosis.

La propuesta es abierta a toda la comunidad, y los vecinos interesados deben llevar a sus mascotas, deben acudir a alguna de las sedes, según el siguiente cronograma:

Lunes 1º de Julio
Sede Vecinal de barrio Badén
Desde las 10.30 horas

Martes 2 de Julio
Sede Vecinal de barrio Matadero
Desde las 14.30 horas

Miércoles 3 de Julio
Sede Vecinal de barrio Estación
Desde las 16 horas

Jueves 4 de Julio
Sede Vecinal de barrio Bella Vista 
Desde las 9.30 horas

Viernes 5 de Julio
Sede Vecinal de barrio Lennart Englund
Desde las 9 horas

HIDATIDOSIS: La importancia de desparasitar
Como parte de las acciones desarrolladas en este ámbito; se realiza la entrega gratuita de pastillas antiparasitarias a la población canina, con la principal finalidad de interrumpir el ciclo del parásito.

Desde el ámbito veterinario, se indica que lo aconsejable es dárselas a los perros cada 45 días. Una vez que el perro está en tratamiento hay que evitar conductas de riesgo como, por ejemplo, dar vísceras crudas en faenas o carneo de animales, porque aunque el perro esté en tratamiento éste dura sólo un tiempo determinado y el parásito Echinoccocus granulosus vuelve a invadir al huésped favoreciendo que los huevos salgan al ambiente nuevamente.

Municipalidad de Esquel

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)