Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Eulalio “Coco” Muñoz logró un nuevo récord para Chubut en el Maratón de Rotterdam

En su debut en las competencias de los 42 kilómetros, el atleta de Gualjaina radicado en Esquel, perteneciente a la Escuela Municipal Awkache estableció un tiempo de 2 horas, 15 minutos, 48 segundos, este domingo en la Maraton de Rotterdam (Holanda).

Muñoz se metió entre los mejores 10 atletas maratonistas históricos de Argentina, por debajo de Federico Bruno (2:15:40 en Hamburgo 2016) y por arriba de Martín Méndez 2:16:48 en Sevilla 2019). El deportista de Gualjaina superó tiempos históricos como los de los consagrados Reimundo Manquel, “Cachano” Barría y más acá de Edgardo “Lalo” Ríos y Joaquín Arbe.

Entrenado por el profesor Rodrigo Peláez, Eulalio Muñoz venía dando muestras de su calidad. En Juveniles fue campeón argentino Sub 23 de 10K, de cross country, ganando carreras de importancia en distintas partes del país. También había demostrado su potencial en la distancia de Medio Maratón, con participación destacadas en Buenos Aires.

Ahora Muñoz, con su destacada actuación en Holanda clasificó para los Juegos Panamericanos (27 de julio al 11 de agosto en la ciudad de Lima, Perú) y para el XVII Mundial de Atletismo que se va a disputar en Doha (Katar) desde el 27 de septiembre al 6 de octubre de 2019.

Se aguarda que el próximo viernes, "Coco" y su entrenador lleguen a Esquel.

Felicitaciones!

Municipalidad de Esquel

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)