Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Fiesta Nacional del Esqui: Una multitud disfrutó del desfile “Está de moda Esquel” y la música de Falsa Cubana

Gran noche de la 39ª Fiesta Nacional del Esquí: Una multitud disfrutó del desfile “Está de moda Esquel” y la música de Falsa Cubana

 

Con un gran marco de público la 39ª Fiesta Nacional del Esquí tuvo su gran noche el sábado con el desfile “Está de moda Esquel”, con la conducción de la top model Dolores Barreiro, y la música de la banda Falsa Cubana. Una multitud disfrutó en el Gimnasio Municipal de la propuesta organizada por la Municipalidad y el productor Renato Papiccio. La velada contó con la presencia del Intendente Sergio Ongarato junto a la Directora  de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Laura Dugo; el Director General de Relaciones con las Provincias y Municipios dependiente del Ministerio de Gobierno de GCBA, Gerardo Siniscalchi, y el coordinador Esteban Quiroga.

Asimismo estuvieron presentes el Director del Centro de Actividades de Montaña La Hoya, Diego Alonso; concejales, funcionarios del gabinete municipal y representantes de distintas instituciones de la ciudad. La celebración contó con la transmisión en vivo de Canal 4 tanto el viernes como el sábado, y la cobertura también de otros medios de comunicación locales y nacionales.

La apertura del desfile contó con la presencia del tenor local Sergio Vittadini, momento en que las modelos comenzaron a hacer su paso por la pasarela. “Luego de participar en Está de moda Punta del Este, para mí es un placer estar en esta segunda edición de Está de moda Esquel”, dijo la top model Dolores Barreiro.

Las modelos, entre ellas de Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, y Esquel, lucieron distintos diseños de Verónica Far, Tucci, Ossira, Feel the  Street, Ugo Santini, Kosiuko, Enrique Ana, Cuesta Blanca, Lovitta, Mundo Medias, La Cofradía, Amen, Brava, Desiderata, Academia Jorge Zaragoza, Jesús Fernández, Frontera Sur. Como en la edición anterior, en esta oportunidad también se contó con el acompañamiento de casas locales de ropa que, colaboraron con la indumentaria.

En representación del Ministerio de Turismo de la Nación, Laura Dugo destacó la organización de la Fiesta Nacional del Esquí, “traigo además los saludos del Ministro Gustavo Santos quien envía saludos y éxitos para esta nueva temporada de esquí en La Hoya. Me gustó mucho la movida que se armó en el Gimnasio Municipal, muy conforme de poder acompañar el evento”, expresó.

 

CON PROYECCIÓN NACIONAL

Por su parte el Intendente Sergio Ongarato destacó el trabajo realizado en el marco de la organización de la Fiesta, “satisfecho por cómo salió todo. Estoy muy conforme porque se pudo hacer un evento con proyección nacional como es Está de moda Esquel. Estamos entrando en un circuito de la moda de alto nivel en la cual Esquel ya empieza a ser parte y esto me parece muy importante porque nos sirve como promoción”.

A partir de este evento “el nombre de nuestra ciudad puede estar en distintos lugares del país y es lo que nos interesa. Es una muy buena forma de promocionar nuestro destino turístico a través de personas reconocidas en el mundo de la moda, la música, la televisión, que visitan nuestra ciudad a partir de estos eventos y otras actividades que impulsamos a lo largo del año”, resaltó Ongarato.

Por otro lado señaló que además se han podido bajar los costos que implican organizar la fiesta ya que, “se han conseguido auspiciantes para esto a través de la productora de Renato Papiccio. De esta manera, vamos disminuyendo el costo de la Fiesta Nacional del Esquí pero también avanzando en lo que es su proyección a nivel nacional”.

Esquel “es uno de los mejores lugares del mundo para vivir, con muchos servicios, buena gente. Tenemos que valorarlo y cuando vienen los problemas tenemos que saber cómo superarlos todos juntos”.

A su turno el secretario de Turismo de la Municipalidad de Esquel, Mariano Riquelme, también realizó un balance positivo de la Fiesta, “tanto el viernes como el sábado el público pudo disfrutar de las bandas locales, el Mago Emanuel. Luego el desfile de moda, un evento diferente en la ciudad y el cierre de la noche con la banda Falsa Cubana. Fue muy familiar”.

 

“EL ESFUERZO VALIÓ LA PENA”

En esta edición de la Fiesta “también hubo mucho trabajo y esfuerzo. Agradecemos el trabajo de todos los que colaboraron de una forma u otra, a las diferentes áreas municipales y su personal”, agregó Riquelme. Asimismo, agradeció “a las casas de ropa de Esquel que participaron, con todo lo que eso significa. También a los prestadores de servicios turísticos y comerciantes que se sumaron para ofrecer sus productos y hacer su aporte de esta manera. Y la predisposición de autoridades de La Hoya y La Trochita para llevar a cabo diferentes actividades en el marco de esta nueva edición de la Fiesta”.

Renato Papiccio también se mostró conforme con los resultados considerando que, “el esfuerzo valió la pena y salió una linda Fiesta Nacional del Esquí 2018. Arrancamos hace cuatro meses atrás con la organización, pensando en los artistas y demás actividades. Quiero agradecer fundamentalmente el Intendente Sergio Ongarato porque, esto es un trabajo en equipo, privado y gubernamental. Y este año hemos conseguido un poco más de apoyo de la parte privada, lo cual tenemos que destacar. El balance de esta nueva edición es muy positivo”.

 

Municipalidad de Esquel

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)